Martes 05 de abril de 2022
  |  
Política
Cresto con obras hace pie en el vecinalismo

El titular del Enohsa participó de una reunión con referentes del espacio de toda la provincia. En Oro Verde y apoyado en su gestión dio un paso más en su carrera por acceder a la Casa Gris.

Cresto también estuvo acompañado por legisladores y funcionarios nacionales.

E

nrique Cresto participó de un encuentro con los vecinalistas entrerrianos. En Oro Verde, el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) conversó sobre distintas obras en sus localidades con intendentes y jefes comunales del espacio, donde también participaron funcionarios y legisladores nacionales.

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo destacó la importancia “de las obras que han llegado a nuestra ciudad como la ya finalizada laguna de tratamiento de efluentes y el recambio de cañerías en distintos barrios”.

“A los intendentes se nos complica llegar a Buenos Aires pero su trabajo, junto con el de Daniel Koch y nuestros legisladores nacionales, nos acercan a los diferentes Ministerios”, afirmó Toledo.

En este marco, el vecinalista anfitrión remarcó que “a pesar de no ser del mismo color político, Enrique (Cresto) nos ha acompañado durante estos dos años de gestión y nos ha abierto las puertas en Nación a los diferentes pueblos de la Provincia”.

Lo que dice el archivo

Además, Toledo resaltó a Cresto por “acercarse a una localidad como la nuestra a conversar con intendentes vecinalistas y conocer nuestras necesidades”, al tiempo que subrayó su gestión: “Valoramos mucho el trabajo de ENOHSA que en Oro Verde nos permitirá, por ejemplo, contar con el Acueducto metropolitano, una obra con una inversión de tres mil millones de pesos para tener agua dulce de calidad. Son acciones que se consiguen a partir del trabajo conjunto”.

Además del intendente anfitrión, formaron parte del encuentro José Palacios (Presidente Municipal de Cerrito), Vanina Perini (Villa del Rosario), José Luis Walser (Colón), Ariel Panozzo (Los Charrúas), Mario Sokolovsky (Valle María), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), Raúl Casali (Libertador San Martín), Sergio Martínez (Urdinarrain), María Cristina Boeri (Lucas González), y Ángel Cappellacci (Comuna de Tezanos Pinto).


Junto al precandidato a gobernador por el oficialismo estuvieron presentes los diputados nacionales Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto; el Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, y funcionarios de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA.


Cresto, por su parte, resaltó el intercambio entre Nación, Provincia y Municipios, algo que “pocas veces se ha visto en esta magnitud, sin importar cantidad de habitantes ni color político”.

Lo que dice el archivo

En este sentido, el titular del Enohsa señaló que “Oscar (Toledo) siempre nos habla de las necesidades de Oro Verde pero también de todos los municipios y comunas del Vecinalismo”, y adelantó que “el desafío es seguir en esta impronta federal que nos marcan el Presidente y la Vicepresidenta, con una inversión histórica en obras y en la que Entre Ríos es gran protagonista a través de este trabajo articulado”.

“Los entrerrianos que estamos en Buenos Aires constantemente buscamos herramientas para traer más obras”.

“En materia de agua y saneamiento no tenemos límite para todo lo que necesite un pueblo para llegar al 100% de agua y cloaca, por eso también colaboramos con la elaboración de los proyectos. Pero además articulamos con otras áreas como vivienda, desarrollo social, turismo, entre otras”, expresó el titular de ENOHSA

Lo que dice el archivo

“Nosotros trabajamos para toda la Argentina, pero también para traer la mayor cantidad de obras a Entre Ríos. Hoy la Provincia tiene casi 200 obras de agua y saneamiento con fondos nacionales y una inversión histórica en vialidad”, agregó Cresto.

Cresto: “Tenemos que seguir trabajando con legisladores para que aumenten los presupuestos de cada área y continuar posibilitando estas inversiones”.

“Si bien tenemos un problema grande que es la inflación, Argentina está viviendo un momento de crecimiento. En lo macroeconómico se creció más del 10%, la industria un 15%, la construcción un 30%, la exportación un 42%. La obra pública es parte clave de esa reactivación. Ya recuperamos lo que se perdió en la pandemia y ahora vamos por lo que se perdió en los cuatro años de la gestión de Macri”, remarcó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa