El gobierno provincial pudo consensuar el incremento con los gremios en el marco de la paritaria. Se acortaron los tramos de aumentos y se pautó un análisis de la inflación en agosto para superar la variación inflacionaria.
L
a reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes concluyó con un acuerdo salarial para este año. Ambas partes acordaron acortar los tramos de aumentos y se pautó un análisis de la inflación en agosto para que los salarios superen la variación inflacionaria.
El incremento del 45,45 por ciento
se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo de
incremento, del 21,21 %, se abonará por liquidación complementaria, el 8,08 %
con los haberes de mayo, y 16,16 % con los de agosto. Los incrementos que se otorguen tendrán como base los haberes de febrero.
La paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.
Asimismo, la diferencia del 45,45 % y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año, -que se publica en septiembre- será a cuenta de la recomposición para esa parte del año. También habrá una nueva convocatoria en agosto para discutir la pauta salarial para lo que resta del año.
Los gremios habían rechazado la primera propuesta y llevaron adelante medidas de fuerza.
“Nos alegra mucho poder llegar a este acuerdo que refleja la intención real del gobernador Bordet de que los salarios docentes superen a la inflación. Esta propuesta significa un esfuerzo muy grande de la provincia, y se da en el marco de una inversión educativa cada vez más significativa”, remarcó Müller tras el encuentro.
“El compromiso de esta gestión con la
educación pública se pone de manifiesto en el sostenimiento de la instancia
paritaria, que es un derecho fundamental de la docencia, y en especial con esta
propuesta que recoge las demandas de los trabajadores de la educación”, remarcó.
“Es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder a clases sin interrupciones porque eso contribuye a consolidar las trayectorias pedagógicas”, agregó Müller y sostuvo que “además de un derecho básico, la educación es el factor más importante que tenemos como sociedad para impulsar el proceso de crecimiento y desarrollo que queremos para las y los entrerrianos”.
El encuentro estuvo presidido por el
coordinador de Trabajo, Armando Ferrari donde, desde el CGE asistieron, además de
Müller, el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor
Grifoni, el secretario General, Pablo Vittor y los vocales Javier José y
Ezequiel Coronoffo.
En tanto, por los gremios, asistieron el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye. Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), estuvo el secretario general, Carlos Varela. También estuvieron presentes, la secretaria general de UDA, Mirta Raya y la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank.