El ex director del Iosper y ex intendente de Santa Elena había denunciado al actual presidente municipal de esa localidad. La Justicia le dio la razón a Rossi.
T
ras un proceso judicial que llevó 6 años, finalmente la fiscalía accedió a suspender el juicio para los empresarios de la Causa 20 cuadras en Santa Elena.
La suspensión fue pedida por ambas partes y ratificada por el Juez de Garantías Walter Daniel Carballo.
En la resolución, la fiscalía no solo accedió a acordar el instituto de la suspensión de juicio, sino que además reconoció que no había daño para reparar al Municipio, dado que por gestión de intendente Daniel Rossi, se cumplimentó con la ejecución de la garantía y reparación de las arterias.
El parentesco entre ambos dirigentes es por sus respectivas esposas, que son hermanas.
Sobre Moreyra recaen denuncias por su cuestionada actuación en la obra social de la provincia, vinculados a contratos, situación que se repitió durante su gestión en la intendencia de Santa Elena.
En la relación con la causa, la IPP estuvo a cargo del fiscal Santiago Alfieri, quien en una sostuvo que el acuerdo se hacia por instrucciones del Procurador Jorge Amílcar Luciano García, y reunía los requisitos de ley para conceder el instituto.
Además, dicha causa tiene la particularidad que sobre una licitación de 20 cuadras, el municipio logro por acuerdo con empresarios modificar el proyecto y construir un 26% más de lo previsto en el presupuesto oficial, facultad que estaba prevista, logrando 7 cuadras más de obra que la inicialmente proyectada.
Por su parte, Rossi asegura que en su gestiono la obra se ejecutó, y estando en garantía, pero, tras la asunción de Moreyra, se retiraron los arcos para tránsito pesado, se le quitó todo tipo de mantenimiento y se impidió a la empresa ejecutar trabajos de garantía.
En 2019 Rossi es electo nuevamente Intendente, y esto permitió ejecutar la garantía, por lo que hoy esas 27 cuadras están en óptimo estado.
Desde el Municipio sanataelenense dejaron trascender la satisfacción por el acuerdo alcanzado y sostienen que Alfieri, no puede sostener la acusación que hizo en su momento, ya que hoy ha quedado plasmada la buena fe de la empresa.