Habría comprado departamentos a construirse en firmas que fueron beneficiadas con la venta de terrenos fiscales por parte de la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior. Allanaron tres empresas.
L
a Justicia Federal allanó tres empresas en el marco de la investigación que se lleva adelante en empresas desarrolladoras inmobiliarias y donde está implicado el exministro del macrismo y actual diputado nacional Rogelio Frigerio. La Oficina Anticorrupción presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho".
Se allanaron las firmas "Koolhaas SA", "Arcos 2646 SA" y "Mirabilia Inversiones SA", ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo.
Según publicó LT9, la denuncia señala que Frigerio habría comprado "de pozo" departamentos a construirse en firmas que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.
Orden de allanamiento (parte 1).
En diciembre último, consultados sobre el tema, allegados al actual diputado nacional y precandidato a gobernador en Entre Ríos por Juntos por el Cambio habían considerado "un disparate" la denuncia contra Frigerio. Pese a ello, no parece ser tan así ya que el avance de la investigación llevó al allanamiento de las tres firmas por parte de la Justicia Federal.
La Justicia libró órdenes de presentación en busca de documentación en empresas desarrolladoras inmobiliarias, en el marco de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el exministro del Interior durante el macrismo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
El juez federal Julián Ercolini.
La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en la investigación que está delegada en la fiscalía de Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.
La OA presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho".
El magistrado libró orden de presentación para buscar documentación en las firmas "Koolhaas SA", "Arcos 2646 SA" y "Mirabilia Inversiones SA", ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, Humboldt 1550 Piso 6, y encomendó la tarea a la "Unidad Investigativa Contra la Corrupción" de la Policía Federal.
Orden de allanamiento (parte 2).
El juez solicitó la entrega "directa e inmediatamente" a la fiscalía federal 9 a cargo de Marijuán de " la totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas" por Frigerio en "esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios".
Según la denuncia, Frigerio habría comprado "de pozo" departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Denuncian a Frigerio por supuestas irregularidades
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: La OA denunció a Frigerio por beneficiar a una empresa y para el exministro de Macri es un "disparate"
“La denuncia parte de una mentira inicial que es la de plantear que había vinculación entre la AABE y el Ministerio del Interior, pero el Ministerio del Interior no tiene nada que ver con la AABE, ni competencia ni vinculación”, señalaban los cercanos al referente de JxC en la provincia.
“AABE depende de Jefatura de Gabinete, pero su firma es una cuestión formal, Frigerio no tenía atribuciones sobre las decisiones del AABE, no resiste un análisis serio la denuncia”, argumentaron, al tiempo que tildaron la denuncia como “un disparate con intencionalidad política”.
"Justo que Rogelio ganó la elección en Entre Ríos con más del 54% de los votos y más de 20% de diferencia al candidato de la provincia ahora desde el Kirchnerismo salen a mover esta farsa, se ve que están preocupados”, decían los cercanos al actual diputado en diciembre pasado.
La causa avanzó y los allanamientos comprometen a Frigerio.