Lunes 14 de marzo de 2022
  |  
Política
Entrerriana quiere mostrar que estuvo

La diputada Gaillard envió 3 comunicados: que iba, que estuvo y otro que fue con el Presidente a la asunción de Boric en Chile. Entre albertistas y kirchneristas fue la única invitada de Entre Ríos. Exhibe su estrecha relación con Nación.

gaillard alberto chile
Gaillard: “Participamos de un día histórico para el pueblo chileno y toda Latinoamérica”.

L

a diputada entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard, fue la única de la provincia en formar parte de la comitiva argentina que participó de la asunción de Gabriel Boric, 34° presidente de Chile. Invitada por el gobierno nacional para acompañar al Presidente Alberto Fernández, la legisladora nacional exhibió fotos con el mandatario argentino en medio de la puja entre Albertistas y kirchneristas, y también destacó "la esperanza de construir la patria grande es posible".  

A través de tres comunicados, Gaillard dio a conocer que iba a estar en la comitiva, luego que viajaba y, por último, destacó su presencia dentro del selecto grupo que acompañó a Alberto Fernández a la asunción de su par chileno.

Gaillard, la única entrerriana en la comitiva argentina que participó del acto de traspaso de mando y asunción del presidente chileno Gabriel Boric, el más joven de la historia del vecino país, expresó: "Participamos de un día histórico para el pueblo chileno y toda Latinoamérica".

En este marco, la legisladora entrerriana consideró: "Con Boric, el pueblo chileno ingresa a la Casa de la Moneda. La esperanza de construir la patria grande es posible”.

Gaillard formó parte del selecto grupo que acompañó al Presidente a la asunción del mandatario chileno.

“Pudimos felicitar y conocer a las ministras y ministros del nuevo gobierno chileno, jóvenes dirigentes que trabajarán junto a Boric en por un Chile con justicia social e inclusión", indicó la diputada peronista.

Lo que dice el archivo

"Nos reunimos Camila Vallejo, Secretaria General de Gobierno; Izkia Siches , Ministra del Interior; Giorgio Jackson, Secretario General de la Presidencia; Marisa Rojas, Ministra de Medio Ambiente; y Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género. Fue un honor acompañar a nuestro presidente Alberto Fernández y ser testigos de este día histórico para Chile y Latinoamérica”, detalló.

“Este es un día de gran alegría. Con estos jóvenes y mujeres comprometidos como una patria más justa, libre y soberana, sentimos la emoción y la esperanza de que construir la patria grande es posible”, destacó Gaillard.

En la comitiva que integró Gaillard, también viajaron los diputados Leonardo Grosso, Victoria Tolosa Paz y Liliana Paponet; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlberto Fernández viajó a Chile para la asunción de Gabriel Boric y reunirse con presidentes 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlberto Fernández se reunió con sus pares de Perú y Bolivia

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa