
La Liga de Intendentes e Intendentas del Partido Justicialista de Entre Ríos elevó este jueves una carta dirigida a los legisladores nacionales oficialistas para votar en favor del acuerdo por la deuda con el FMI. El único que no se ha expresado en tal sentido, al momento, es el diputado camporista Tomás Ledesma.
Los intendentes peronistas le pidieron a sus cinco “compañeros” en el Congreso que respalden el acuerdo con el Fondo.
“Queremos solicitarle su voto favorable al proyecto, toda vez que pensamos que es el mejor programa y entendimiento al cual se pudo arribar, ya que presenta diferencias notorias con aquellos acuerdos que en otras ocasiones el Fondo Monetario Internacional le exigió a la República Argentina”, expresa la misiva, a la que accedió INFORME DIGITAL, enviada a los cinco legisladores del PJ.
El comunicado está dirigido a los diputados nacionales Blanca Osuna, Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma, así como al senador nacional Edgardo Kueider.
Los titulares de los municipios peronistas entrerrianos les solicitan que respondan al llamado hecho por el presidente Alberto Fernández y aprueben el denominado “Programa de Facilidades Extendidas” para refinanciar la deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional.
“Así como se tomó endeudamiento de manera irresponsable, ahora tenemos que resolverlo de manera responsable“, concluye el comunicado.
Los Diputados entrerrianos firmaron el dictamen para acordar con el FMI
Tras una serie de modificaciones, los diputados oficialistas y opositores entrerrianos que integran las comisiones de Presupuesto y de Finanzas firmaron el dictamen que avala un acuerdo con el FMI. Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Gustavo Hein pusieron sus respectivas firmas.
Frigerio y Heller antes de firmar el dictamen para el acuerdo.