Jueves 10 de marzo de 2022
  |  
Economía
Apuesta positiva para la lechería uruguayense

Cumplió seis meses la Lechería Municipal “La Histórica” de Concepción del Uruguay, que fue diseñada como alternativa para la pequeña escala, fortalecer las cadenas cortas de valor y dar más rentabilidad y calidad en el producto.

lechería municipal

C

on 16 mil litros de leche, que fueron envasados y pasteurizados en el primer semestre de funcionamiento de la Lechería. Consideran positivo el balance de los primeros 6 meses de la Lechería Municipal “La Histórica” de Concepción del Uruguay. Comenzó a funcionar en junio del año pasado en el Predio Multieventos, siendo la primera iniciativa de estas características en la provincia.

La Lechería Municipal “La Histórica” fue creada el año pasado como motor para el desarrollo de productores de la ciudad y la región, además de democratizar el acceso a los alimentos de primera necesidad.


Desde su puesta en marcha en junio hasta diciembre de 2021, se pasteurizaron y envasaron 16 mil litros de leche.

De ellos, aproximadamente 6.300 fueron comprados por la Municipalidad para abastecer a los comedores y merenderos, mientras el resto fue vendido por los productores de la Feria Franca Municipal a un costo menor que el de los comercios. De esta manera, se desarrolló el círculo virtuoso proyectado al momento de pensar la creación de la lechería.

Para poner en marcha “La Histórica”, el gobierno local trabajó junto al INTA en el desarrollo del proyecto. Fue diseñada como alternativa para la pequeña escala que fortalece las cadenas cortas de agregado de valor, con más rentabilidad para el productor y calidad en el producto.

La pasteurizadora de leche cruda permite envasar el producto proveniente de tambos de la zona, y reducir los costos de productores y consumidores. Además, agrega valor a través del conocimiento aplicado, protege la calidad alimentaria y respeta el ambiente. Al envasarse la leche y al pasteurizarla ya envasada, se evita la contaminación después de haber atravesado la pasteurización.

La planta cuenta con maquinaria de desarrollo y producción que permite obtener un producto saludable, inocuo y que cumple con los estándares bromatológicos y de calidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa