El Foro Contra el Fraude de la Deuda de Paraná convoca a movilizar en rechazo al acuerdo con el FMI. Advierten medidas de ajuste y plan anti obrero del Fondo. Será este jueves 10 en la Plaza 1° de Mayo.
E
l Foro está compuesto por el Frente de Izquierda Unidad, organizaciones
sociales, sindicales, ambientales, feministas, de derechos humanos, quienes ya
protagonizaron dos grandes acciones en diciembre y febrero.
“La salida es un default soberano y que la crisis la paguen los capitalistas”, proclama Burgos.
“Son días claves para el pueblo trabajador, la juventud y los jubilados, por eso salimos a movilizar contra el acuerdo del gobierno con el FMI, salimos a defender todos nuestros derechos”, expresó Nadia Burgos, dirigente del MST en el FITU.
“Movilizar contra el acuerdo con el FMI es defender los derechos del pueblo trabajador” consideró la dirigente de izquierda, quien también sostuvo que “mientras el acuerdo se debate en comisiones, se desenmascara la verdadera cara de las medidas de ajuste y el plan anti obrero del FMI".
"Está claro que para avanzar el gobierno busca la unidad de la mayoría de los funcionarios y partidos del régimen, como así también de la burocracia sindical y empresarios”, cuestionó.
Burgos pide que "la crisis la paguen los capitalistas".
En este marco, quien fuera candidata a diputada nacional por el FIT remarcó que, mientras tanto, “crece el rechazo del pueblo porque
sabemos que este acuerdo traer más pobreza”.
“Nada nuevo decimos al expresar que con el FMI se pierde soberanía”, afirmó.
La dirigente del MST Entre Ríos consideró que “salir a marchar se vuelve indispensable cuando el acuerdo contempla una oficina del FMI en la Casa Rosada. Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos una coherencia anti FMI y llamamos a movilizar este jueves desde las 10 o cuando se trate en el Congreso”, convocó.
Las organizaciones que convocan a la marcha contra el Fondo.
Por último, Burgos resaltó: “Tenemos que ser miles rechazando este acuerdo. La salida es un default soberano y que la crisis la paguen los capitalistas”.