Lunes 07 de marzo de 2022
  |  
Política
La UCR oficializó más candidatos

Mediante un comunicado, Entre Ríos Cambia informó, de manera oficial, la versión conocida desde hace tiempo, que posicionaba a Galimberti y Schneider como competidores en las PASO dentro de JxC.

Sin título-1
Galimberti y Schneider medirán fuerzas con Frigerio en la interna de Juntos por el Cambio.

L

as candidaturas para las Elecciones 2023 van de a poco tomando forma, y la interna de Juntos por el Cambio suma nombres.

En este contexto, Entre Ríos por el Cambio informó de manera oficial, mediante un comunicado, que sus dos máximos referentes, Pedro Galimberti, diputado nacional, y Darío Schneider, intendente de Crespo, competirán en la primera instancia para la gobernación, enfrentando a Rogelio Frigerio. 

Lo que dice el archivo

La confirmación de candidaturas de ambos dirigentes de la UCR llega después de la realizada por otro histórico nombre dentro del centenario partido, Fabián Rogel, quien lo hizo durante una asamblea de Alternativa Radical que tuvo lugar el pasado sábado en Villaguay.

El comunicado del espacio que encabezan Galimberti y Schneider comienza diciendo: “El espacio Entre Ríos Cambia competirá, dentro de Juntos por el Cambio, en toda la provincia en todas las categorías y lanza un programa de formación en comunicación y campañas electorales destinado a potenciales candidatos”.

Según consigna Página Política, el texto afirma: “Ante un casi seguro desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, y el adelantamiento de estas últimas, Entre Ríos Cambia, puso primera y avisó, este fin de semana, que competirá en todas las categorías en toda la provincia”.

Lo que dice el archivo

Desde el espacio expresaron que este comunicado fue en respuesta a una nota publicada en el sitio Infobae, donde, en un epígrafe, señala: "Schneider y Galimberti son los boina blanca que amagan plantarse contra Frigerio en la interna opositora. Pero también hay tensión por el protagonismo entre ellos".

Como réplica, Entre Ríos Cambia aclaró: "El comunicado fue para desacreditar versiones de un medio capitalino nacional que, en una nota de este sábado, planteó dudas sobre las intenciones de competencia del espacio y habló de tensión entre los dos referentes más importantes”.

Los propios involucrados, Galimberti y Schneider, utilizaron sus redes sociales para desmentir estas versiones, con irónicos posteos.

Además, anticiparon que el 19 de marzo comienzan a desarrollar un ciclo de capacitación Comunicación y Campañas Electorales, que tendrá como fin preparar, en este tema, a los referentes locales y departamentales de este espacio. 

“Esta es la primera actividad que desarrollaremos desde nuestro espacio, pero también estamos organizando otra sobre la cuestión presupuestaria, sobre todo con los concejales de nuestro espacio en toda la provincia. Si queremos gobernar nuestros pueblos, ciudades y la provincia tenemos que prepararnos y eso es lo que empezamos a hacer”, manifestó Galimberti.

Por su parte, Schneider sostuvo: “La competencia le da músculo y volumen político a Juntos por el Cambio en Entre Ríos y ratificó que el espacio tendrá hombres y mujeres de Entre Ríos, Cambia que en toda la provincia se presentarán como una opción para los vecinos y los entrerrianos”.

Lo que dice el archivo

El mencionado ciclo de formación se desarrollará con la combinación de instancias presenciales y virtuales, los sábados de marzo, abril y mayo, finalizando en junio, de 9 a 11.

El equipo de comunicación a cargo de estas capacitaciones estará compuesto por Gustavo Pizzio, Walter Lauphan, Gonzalo Atencio, Claudia García, Elina Ruda y Joaquin Ziegler, y contará también con invitados especiales.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa