El gobierno de Entre Ríos busca potenciar las economías de la región, y por ello, el Ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro en San Salvador con integrantes de Asociación de Plantadores de Arroz.
L
uego de más de dos años de pandemia y las inclemencias climáticas y ambientales, el Gobierno de la provincia de Entre Ríos continúa en su búsqueda de reactivar la economía local acercándose a los protagonistas
En ese marco, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió en San Salvador con dirigentes de la Asociación de Plantadores de Arroz, en un encuentro desarrollado en la sede de dicha entidad, con el objetivo de potenciar la actividad arrocera y la ampliación del mercado internacional del producto regional industrializado.
"Avanzamos en el diseño de una agenda sectorial que une a empresarios y funcionarios", señaló Bahillo.
“Estamos en el inicio de la cosecha del arroz entrerriano, el presidente de la Asociación, Enrique García, me contó del gran esfuerzo que hacen los plantadores para cerrar un ciclo productivo signado por la sequía", indicó el ministro luego del encuentro.
En este marco, agregó: "Junto a dirigentes como Daiana Van Bredan, Jorge Paoloni y Héctor Müller, hoy avanzamos en el diseño de una agenda sectorial que une a empresarios y funcionarios en un objetivo común”.
Posteriormente, Bahillo detalló que "el grupo de trabajo que formamos con los empresarios y productores permitió avanzar en el estudio del impacto social y económico regional de obras como la autovía 18 y las inversiones en el puerto de Concepción del Uruguay".
"Si a esas concreciones le sumamos un polo tecnológico con eje en el arroz, estaremos dando un espaldarazo al sector que ya se materializa en los logros que representa el trabajo de la Fundación Proarroz”, completó.
Para cerrar, el titular de la cartera productiva señaló: "Esta paleta de programas de desarrollo tecnológico disponibles para impulsar a la actividad impacta tanto en el consumo interno, que afortunadamente se encuentra en crecimiento, como en las exportaciones”.
Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, y el senador departamental, Marcelo Berthet.
El ministro Bahillo y sus colaboradores sostuvieron más tarde una reunión en la sede de la Cooperativa Arrocera de San Salvador, junto al gerente de la entidad, Rubén Gerffau, donde se analizó la infraestructura de caminos rurales y las posibilidades de ampliar la llegada al mercado internacional, principal destino del arroz entrerriano.