Miércoles 23 de febrero de 2022
  |  
Política
Frigerio cuestiona al gobierno y pregunta por los fondos

El legislador por Entre Ríos de Juntos por Cambio elevó al ejecutivo nacional un pedido de informe sobre lo recaudado mediante impuestos para la lucha contra los incendios, y preguntó en las redes: “¿A dónde está ese dinero?”.

frigerio
"Hacemos un gran esfuerzo para pagar los impuestos y es responsabilidad del gobierno administrarlos transparencia", dijo Frigerio.

L

os incendios forestales que afectan a Corrientes han captado la atención de todo el país, y mientras distintas provincias envían ayuda para paliar la situación, y algunos privados realizan recaudación con el objetivo de aportar su grano de arena, el Gobierno Nacional blanco de las críticas por su pasividad ante tan grave situación.

En este contexto, el diputado nacional por Entre Ríos Rogelio de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se puso al frente de los reclamos en la Cámara Baja, desde donde elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para que de a conocer el destino del dinero aportado al Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

"¿Sabías que pagamos un impuesto para dar recursos a la lucha contra el fuego?, ¿A dónde está ese dinero?", expresó el legislador entrerriano a través de su cuenta personal de Twitter.

Allí también detalla lo expresado en el pedido de informe, que se divide en cuatro puntos:

1- Gastos e inversiones realizados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Manejo del Fuego, conforme a lo previsto en el artículo 31 de la Ley 26815.

2- Acciones y operaciones de prevención de incendios forestales, rurales y de pastizales que fueron realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación durante 2021.

3- Partidas presupuestarias destinadas exclusivamente al desarrollo del Programa de Fortalecimiento Operativo que promueve la organización y la incorporación de equipamiento y de tecnologías.

4- Programas a desarrollarse durante 2022 con el objeto de proteger, preservar y recuperar el medio ambiente del daño generado por los incendios, incluyendo un detalle de las inversiones previstas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa