Viernes 07 de enero de 2022
  |  
Interés general
Nahir acusó a su padre del crimen

La joven que permanece detenida por el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo aseguró no fue la autora e incriminó como responsable a su papá. También acusó al fiscal de la causa y denunció de abuso a su tío.

nahir galarza
Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen concretado en la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

N

ahir Galarza, la joven que permanece detenida por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, aseguró este viernes que no fue la autora del crimen y denunció a su padre de ser el responsable del asesinato concretado el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá"

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho Galarza a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, para que denunciara a su padre como el verdadero autor del asesinato.


Nahir Galarza y su padre Marcelo.

En consecuencia, la letrada denunció a Marcelo Galarza por el homicidio de Pastorizzo ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

A su vez, sumó a la denuncia una acusación por abuso sexual contra el tío paterno de Nahir y pidió medidas de seguridad tanto para la joven como para su hermano y su madre Yanina.

¿Cómo fue que Nahir acusó a su padre?

La noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir Galarza no pudo dormir. Horas antes había llamado varias veces a su abogada Raquel Hermida Leyenda a quien le dijo: "Necesito verte", para luego enfatizar el pedido: "Por favor, estoy desesperada. Es urgente".

La abogada penalista, que ingresó en la causa después de que Nahir fuera condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017, viajó a Paraná porque pensó que su defendida atravesaba un brote psiquiátrico, según consigna Infobae.

Nahir, hoy con 23 años de edad y recluida tras ser condenada por el crimen, le contó un secreto jamás revelado: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día".

Lo que dice el archivo

Por ello, este viernes la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.


Nahir autorizó a su abogada a presentar la denuncia contra su padre.

También denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Los fiscales de Paraná ya están al tanto de esas graves denuncias, que se elevarán a Gualeguaychú. Nahir le contó a Hermida Leyenda una nueva versión de los hechos con detalles desgarradores.

El encuentro de Nahir y Hermida Leyenda, de vasta experiencia en casos en los que sentó jurisprudencia en perspectiva y violencia de género, ocurrió el jueves 6 en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.


Raquel Hermida, la abogada de Nahir.

El asesinato de Pastorizzo

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, la joven publicó una foto de ambos en las redes sociales y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".


En un video de una cámara de seguridad se observa a una joven, que sería Nahir Galarza, abandonando el lugar del crimen en la madrugada del 29 de diciembre. Desde su defensa niegan que se trate de ella.

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Lo que dice el archivo

La situación judicial

Nahir Galarza fue condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo el 3 de julio de 2018. El Tribunal Oral de Gualeguaychú, presidido por el juez Mauricio Derudi, la condenó a prisión perpetua. Esto fue por homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

En el juicio, el tribunal comprobó que Galarza le disparó por la espalda a su novio con el arma reglamentaria de su papá.

En el juicio, el tribunal comprobó que Galarza le disparó por la espalda a su novio con el arma reglamentaria de su papá. La pareja estaba arriba de una moto cuando ella le disparó. Luego, la joven volvió a su casa.

En paralelo, se espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva en las próximas semanas un pedido de nulidad del juicio. Esto se basa, según la abogada, en "las irregularidades que tuvieron los distintos tribunales judiciales entrerrianos que trataron no de analizar la causa, sino de ir cubriéndose entre ellos y tratando de aceptar lo que el anterior juez decía”.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesNahir Galarza: la Corte Suprema de Justicia podría anular el fallo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa