La pieza que estaba emplazada la intersección de calles Echagüe y 25 de Mayo de Paraná, y fue retirada, según explicaron desde el municipio, por trabajos de remodelación de ese espacio público.
D
istintas voces de la Unión Cívica Radical se pronunciaron mediante las redes sociales a raíz de la quita del busto de Raúl Alfonsín que estaba en la Plazoleta Yrigoyen, ubicada en las calles Echagüe y 25 de Mayo de Paraná.
Jorge Monge, presidente del Comité provincial, fue uno de los que cuestionó la decisión del municipio. “Exigimos una rápida, clara y circunstanciada explicación de este hecho”, expresó.
Monge exigió un explicación al municipio de Paraná.
“Es un agravio a la memoria de Alfonsín, a su partido, al pluralismo político, como también un intento de invisibilizar parte de la historia democrática y republicana de los argentinos de un dirigente que fue un verdadero estadista”, agregó el titular de la UCR.
Según consigna Página Política, Ramiro Pereira, presidente de la UCR de Paraná, fue informado por funcionarios del gobierno municipal sobre los motivos del retiro del busto.
El busto fue inaugurado en 2017 por el entonces intendente Sergio Varisco.
“Se debió al inicio de una obra de remodelación de la plazoleta”, explicó, a la vez que comunicó que desde el municipio se comprometieron a volver a emplazar la pieza en el lugar donde estaba.
El municipio aclaro que la pieza fue removida por de una obra de remodelación.
“Entendemos que hubiese sido más prudente hacerlo conocer con anterioridad, evitándose así otras interpretaciones”, agregó Pereira
Y concluyó: “La movilización de la comunidad paranaense en defensa del pluralismo democrático ante lo que parecía un ataque a dos de sus grandes hombres”.