El gremio docente emitió un comunicado donde informó que si el gobierno no convoca a paritaria salariales y recompone salario, se postergará el comienzo del ciclo lectivo 2022.
E
l ciclo lectivo 2022 está programado para desarrollarse entre el miércoles 2 de marzo y el 22 de diciembre, con el objetivo de alcanzar un piso de 190 días de clases.
Agmer considera insuficiente la propuesta del gobierno provincial.
No obstante, durante la sesión del 194º Congreso Extraordinario de Agmer, se resolvió que para cumplir con este cronograma, el gobierno deberá convocar a paritaria salariales y realizar una oferta que recomponga salario.
Así lo expresó la entidad a través de un comunicado, donde también deja en claro que el aumento del 7% ofrecido en diciembre fue considerado insuficiente.
Por su parte, el ejecutivo provincial anunció que abrirá paritarias recién en febrero del próximo año, por lo que el comienzo de clases está en dudas
Sin paritarias no habrá comienzo de clases.
El comunicado de Agmer
El 194º Congreso Extraordinario de nuestra identidad sesionó este miércoles al mediodía, en el complejo "Carlos Fuentealba", en Paraná, luego de la realización del Congreso Ordinario, en el Camping de AGMER en Paraná, durante la mañana.
Cabe recordar que el Gobierno hizo una oferta de aumento salarial del 7% para diciembre, que fue rechazada por el principal gremio del sector, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. A la vez, el Ejecutivo comunicó que volverá a abrir la negociación en febrero, antes del inicio de las clases.
Lo resuelto por el Congreso
Avalar y ratificar todo lo actuado por CDC.
Declarar insuficiente la oferta salarial del gobierno.
Anunciar el NO INICIO del ciclo lectivo 2022 si el gobierno no convoca a paritaria salariales y realiza una oferta que recomponga salario.
El ciclo lectivo debería iniciar el miércoles 2 de marzo y extenderse hasta el 22 de diciembre, con el fin de garantizar un piso de 190 días de clases. Sin embargo, según lo definido ahora por el Congreso, ese objetivo podría verse frustrado.