Luego de luchar contra una larga enfermedad falleció este jueves. Era oriunda de Diamante, trabajó en el Ministerio de Gobierno, fue secretaria de Justicia y llegó a presidir el Consejo General de Educación.
E
ste jueves falleció en Diamante la ex funcionaria municipal y provincial, Lucila Haidar, luego de luchar por largo tiempo contra una enfermedad terminal. Se desempeñó como asesora legislativa, secretaria General del Ministerio de Gobierno, integrante del Consejo de la Magistratura y funcionaria del Consejo General de Educación (CGE). Tenía 68 años.
“Que noticia tan triste, hoy nos dejó Lucila Haidar, una mujer con profunda vocación y gran compromiso, con quien tuve la suerte de compartir muchos años de trabajo y me unía una gran amistad. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”, expresó el intendente Adán Bahl, a quien Haidar acompañó desde que estaba al frente del Ministerio de Gobierno.
Que noticia tan triste, hoy nos dejó Lucila Haidar, una mujer con profunda vocación y gran compromiso, con quien tuve la suerte de compartir muchos años de trabajo y me unía una gran amistad.
— Adán Bahl (@adanhbahl) December 23, 2021
Un fuerte abrazo a su familia y amigos. pic.twitter.com/IdLCK7ScbU
El año pasado Haidar dejó la cartera de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná. Antes, había sido asesora legislativa; secretaria General del Ministerio de Gobierno, integró el Consejo de la Magistratura, y fue funcionaria del Consejo General de Educación (CGE).
También fue apoderada del Partido Justicialista (PJ) en el departamento Diamante y estuvo comprometida en la lucha contra la violencia de género.
Haidar fue responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la gestión de Urribarri.
A pesar de la extensa trayectoria en la función pública, su paso por el Municipio fue breve. Asumió en diciembre de 2019 y permaneció en función hasta agosto de 2020, cuando el jefe comunal dispuso una serie de cambios en su gabinete.
Bahl, entre las modificaciones que dispuso estuvo el reemplazo de Haidar por Maximiliano Pérez Viecenz, que asumió al frente de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná. Haidar debió ceder su función aquejada por los problemas de salud.
Venía batallando desde hace tiempo con un cáncer que lo que motivó que diera un paso al costado en la gestión municipal. Este jueves se anunció su deceso en la ciudad de Diamante.
* Fe de erratas: en un principio INFORME DIGITAL postuló a la dirigente fallecida como exdiputada, lo cual fue corregido.