Se llevaron a cabo las elecciones para representantes de los docentes entrerrianos en el Consejo General de Educación, que dieron como ganadora a la coalición Marcha Blanca, de Agmer, por sobre la lista de AMET.
L
os docentes de Entre Ríos designaron mediante el voto a sus representantes en el Consejo General de Educación, donde la propuesta ganadora fue la de AGMER, con el 65,2 por ciento, por sobre la de AMET, que obtuvo el 34,8.
La elección, que se llevó a cabo en los 17 departamentos de la provincia con 129 mesas distribuidas, fue favorable a la Lista 1 Marcha Blanca de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Lo que se puso en juego en este acto eleccionario fueron los 18 cargos para representar a los docentes en el organismo educativo provincial, quedando así la actual secretaria General de AGMER Paraná, Susana Cogno, como vocal gremial.
Marcha Blanca unió a distintas agrupaciones históricamente enfrentadas en Agmer.
Además, se eligieron cinco vocales en Jurado de Concursos de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades; cinco vocales en Jurado de Concursos de Educación Secundaria; dos vocales en Jurado de Concursos de Educación Superior y cinco vocales en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.
La elección contó con una buena concurrencia, ya que de los 24.526 docentes registrados en el padrón, en condiciones de votar, participó activamente el 73%.
Cabe recordar que, por los números cosechados por la lista de Amet, que llevó como candidato a Pablo Álvarez Miorelli, y por la aplicación del sistema D´Hont, el gremio de los docentes técnicos consiguió representación por la minoría.
Marcha Blanca es colectivo conformado para las elecciones sindicales de Agmer desarrolladas en noviembre, donde se nuclearon agrupaciones tradicionalmente enfrentadas dentro del sindicato, tales como la Integración, la Rojo y Negro, la Ñandubay, la Blanca y la Isauro Vive.