Martes 14 de diciembre de 2021
  |  
Economía
Casaretto confirma que el Estado no reducirá gastos

Mientras se discute el pago de la deuda, el cobro de impuestos y el control de la inflación, el diputado dijo que habrá mayor inversión social y promete que se sostendrá el ritmo de la obra pública.

Casaretto_presupuesto_comisión
Guzmán prevé un crecimiento del 4% del PBI.

E

l legislador nacional por Entre Ríos (FdT), Marcelo Casaretto, se refirió al alcance del Presupuesto 2022 tras la exposición que el ministro de Economía Martín Guzmán realizó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Ley de leyes "tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública, que lo duplicamos respecto al macrismo", expresó Casaretto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja los alcances de la propuesta que prevé un crecimiento del 4% del PBI.

Lo que dice el archivo

Mientras se discute por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), el control de la inflación, la reserva de dólares en el Banco Central y el cobro de impuestos, entre otros temas vinculados a la economía nacional, Guzmán se presentó en Diputados para expresar las pautas previstas en el año próximo.

Lo que dice el archivo

En este marco, el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, remarcó: “Nuestra responsabilidad es que el crecimiento que estamos teniendo actualmente y que mejora los índices económicos, llegue a distintas partes del país en equidad social".

"El modelo de ajuste fracasó", afirmó el diputado.

Además, Casaretto sostuvo que "si conseguimos que la Argentina siga creciendo, cubriremos la brecha del déficit sin ajuste, sin reformas impositivas a favor de los ricos".

Marcelo Casaretto, diputado nacional por Entre Ríos (Frente de Todos).

“Estamos escuchando todas las voces; el ministro respondió todas las preguntas y, hasta el miércoles, estaremos evaluando el texto en la Comisión", remarcó.

"El pueblo argentino debe tener en claro de qué lado estamos nosotros, defendiendo el interés nacional", enfatizó.

"Queremos tener dictamen para que el presupuesto pueda ser tratado en el recinto, entre jueves y viernes, y que nuestro gobierno pueda tener las herramientas para seguir gobernando”, aseguró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa