Martes 14 de diciembre de 2021
  |  
Política
La pata socialista de Gainza

En el cierre de año el exconcejal recibió el respaldo del socialismo disidente en Paraná. En la provincia el sector divide el apoyo entre Frigerio y Galimberti.

gainza padula
Gainza ratifica apoyo para su candidatura en 2023.

E

ste lunes la Fundación “Hacemos” realizó un evento de cierre de año del Programa “Paraná 2030” que tiene a Emanuel Gainza como protagonista principal en su objetivo por arribar a la Intendencia de Paraná. Entre los participantes estuvo el senador nacional Alfredo De Ángeli, el diputado provincial Esteban Vitor, además del respaldo que ratifica el socialismo disidente a la postulación del exconcejal.

El programa “Paraná 2030” tiene a Emanuel Gainza como precandidato a intendente de Paraná para 2023. Además de militar por Rogelio Frigerio en las elecciones legislativas pasadas, el exconcejal trabajó para extender su espacio que está conformado por el PRO, la UCR y donde se sumaron también sectores del socialismo paranaense.

Paraná 2030 es el programa que Gainza elaboró para acceder a la intendencia paranaense.

En este marco, este lunes se apreció a Francisco Padula, dirigente socialista y precandidato a diputado nacional por la lista encabezada por Juan Carlos Meillard, quien ya durante el año se había mostrado cerca de Gainza y ratificó su postura en el evento que cerró el año para el sector que pretende arribar al Palacio Municipal.

Esta pata disidente dentro del socialismo no duda en alinearse a Gainza de cara al 2023. Vienen de acompañar la asunción del intendente de Chajarí Marcelo Borghesan y, en este punto, surge la duda del apoyo en el orden provincial ya que la figura de Pedro Galimberti está directamente ligada a la del flamante presidente municipal de la localidad del departamento Federación en la puja por llegar a la gobernación que mantendrá con Frigerio.

Lo que dice el archivo

Esa encrucijada, para el sector, parece no ser una interrogante en Paraná, ya que la presencia de Padula ratifica el apoyo a Gainza y el arribo del sector socialista a Juntos.

En tanto, el sector de Juan Rossi, que se impuso en la interna y encabezó la lista del partido, aguarda por la postulación de la rosarina Mónica Fein como potable candidata a la presidencia con el sello de la rosa.

Lo que dice el archivo


Gainza 2023

En el armado de Juntos por Entre Ríos para competir por el ejecutivo municipal son muchas las voces que señalan que “todo el PRO y gran parte del radicalismo apuesta a Gainza” para 2023. Esta afirmación se sostiene con la presencia, por ejemplo, de Esteban Vitor, el legislador y presidente del interbloque del PRO en la Cámara baja provincial que es afín a Ayelén Acosta, quien está en la vereda de enfrente de Gainza, pero de todos modos acompañó no sólo en el evento en el Mayorazgo sino en la cena de fin de año realizada por el grupo político del dirigente del PRO.

En esa cena, la cercanía de Gainza y Vitor fue evidente, en una celebración que tuvo unos 600 concurrentes en el club Peñarol, y donde se agradeció a las fuerzas del peronismo, del socialismo, además de los militantes de la UCR y del PRO.

En el club Peñarol Vitor respaldó la candidatura de Gainza.

Allí quienes hicieron uso de la palabra -entre ellos el diputado Vitor-postularon a Emanuel Gainza como futuro intendente de Paraná.

En tanto, las especulaciones sobre rispideces en la relación de Gainza con Rogelio Frigerio, que sostenían que no sería el candidato del exministro en Paraná, parecen esfumarse rápidamente.

Lo que dice el archivo

Gainza sería “el candidato” del PRO en JxER en la capital entrerriana para 2023, con el exministro postulado a gobernador y, en el ámbito nacional, el sector abona a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta al sillón de Rivadavia.

En este marco, pensando en la interna opositora en Paraná y en la provincia, Gainza probablemente se enfrente al ala radical de JxER que postularía a Leandro Brasesco –dirigente de Evolución Radical-, con Pedro Galimberti como candidato a la Casa Gris y a Facundo Manes como referente en el orden nacional.

Lo que dice el archivo

Presencias

El encuentro de la Fundación "Hacemos" mostró dos paneles que abordaron, por un lado, el Turismo como vector de desarrollo y, por otro, el desarrollo económico a través de la Industria del Conocimiento.

El evento, que se celebró en el 8° Piso del Hotel Mayorazgo, concluyó con una entrevista a Emanuel Gainza y al Dr. Emilio Graglia, Presidente de ICES (Instituto de Ciencias del Estado y la Sociedad), quién presentó su libro “La democracia ganada”.

También participaron la Dra. María Alejandra Viola, Presidenta Fundación Hacemos y el Prof. Pablo David Donadío, Coordinador General Programa Paraná 2030, entre otros dirigentes y militantes de Juntos por Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa