Jueves 09 de diciembre de 2021
  |  
Política
El entrerriano Oliva dejó la presidencia del Comité para el Desarrollo

Con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se llevó a cabo el traspaso de mando del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, donde el intendente de Concepción del Uruguay fue reemplazado por Omar Lafluf.

oliva
Martín Oliva fue reemplazado en la presidencia pro tempore del CCRU por Omar Lafluf.

E

n un evento que tuvo lugar en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva, se llevó a cabo el traspaso de la presidencia pro tempore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU).

Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, dejó el mando en manos de Omar Lafluf, su par del departamento de Río Negro


Bordet y Oliva en la ceremonia de traspaso de mando del CCRU


En su salida del cargo, el funcionario de La Histórica aseguró que es necesario aumentar la representatividad del comité, promover de políticas entre las tres naciones y maximizar refuerzos para incidir en las estrategias de acción de los gobiernos nacionales y binacionales.


El gobernador de Entre Ríos y el máximo mandatario de Uruguay.


Además, indicó que en estos años se remarcó la satisfacción del CCRU por el avance en el dragado, balizamiento y mantenimiento de la hidrovía que une el eje Paysandú-Concepción del Uruguay-Montevideo, así como la expectativa de que se sume Fray Bentos.


El obsequio de la delegación entrerriana para  Lacalle Pou.


Oliva estuvo acompañado por, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, quien celebró los objetivos del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, para el río Uruguay.

El mandatario entrerriano se comprometió también a acompañar las acciones que promuevan el desarrollo portuario de ese curso de agua.



Cabe recordar que el CCRU es un espacio de acción y coordinación estratégica de los gobiernos locales y subnacionales de la cuenca del río Uruguay.

En la actualidad está integrado por 20 intendencias, alcaldías y municipios situados en un radio de proximidad de 200 kilómetros del río.


Bordet se comprometió a acompañar las acciones que promuevan el desarrollo.


En la ceremonia, los dirigentes entrerrianos le obsequiaron a Lacalle Pou presentes que aluden a plumas de ñandú, símbolo, para las poblaciones indígenas de charrúas y minuanes, de  fraternidad, paz, justicia y amistad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Río Uruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa