El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales celebró sus elecciones, donde se impuso la lista Naranja del oficialismo,
encabezada por Fabricio Gómez, una vez más por sobre la de Hugo Vázquez, como en 2016.
L
uego de haberse cumplido casi un año del vencimiento del mandato de la última comisión directiva , los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná eligieron a sus nuevas autoridades.
La lista Naranja volvió a imponerse en las elecciones del Suoyem.
Con la participación de alrededor de 80% del padrón, correspondiente a los 3.350 afiliados habilitados a votar, la lista Naranja, que tuvo como candidato a Fabricio Gómez en el cargo de secretario general del sindicato, se impuso por casi 300 votos.
Gómez fue designado como secretario general del sindicato de empleados de Paraná.
De esta manera, el oficialismo superó a la Celeste y Blanca del ex líder municipal Hugo Daniel Vásquez; a la lista Negra, que postuló a Adriana Martínez; y a la Violeta, que impulsó a Sandra Godoy.
En consecuencia, Vázquez, quien fue titular del Suoyem hasta su intervención en 2012, volvió a caer a manos de la lista Naranja, como sucedió en 2016, cuando el recientemente fallecido Jorge Brocado, derrotó al ex diputado provincial por 867 votos a 809.
Cabe destacar que el oficialismo logró el triunfo en la gran mayoría de las direcciones, incluso en aquellas comunas del interior del departamento Paraná Campaña.
Brocado, fallecido en 2021, derrotó a Hugo Vázquez en 2016.