En una reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, Alberto Fernández comprometió su ayuda para con la planta Soychú, que sufrió un devastador incendió a fines de la semana pasada.
E
l Frigorífico Soychú, ubicado en Gualeguay, fue noticia nacional el pasado viernes, cuando un devastador incendio provocó pérdidas casi totales en el edificio de faenado. Este hecho generó un fuerte impacto en toda la región, ya que afecta a las cadenas de valor de la producción avícola y demás rubros vinculados. La provincia había gestionado la ayuda con Nación.
Soychú faena, por hora, un promedio de 24.000 aves y su producción se a 40 países.
Tras el siniestro, los directivos de la compañía fueron recibidos hoy por Alberto Fernández, quien analizó los daños y se comprometió a asistir a los damnificados, con el objetivo de que la firma, que cuenta con 58 años de historia, pueda volver a su funcionamiento normal lo antes posible.
La reunión se
realizó en Casa Rosada y fue gestionada por el gobernador de Entre Ríos,
Gustavo Bordet, quien estuvo presente en el encuentro. En representación del Frigorífico SoyChú estuvieron el Presidente, Franco Santángelo, y el Director Edgardo Denoni.
Con @alferdez y directivos del Frigorífico Soychú de #Gualeguay, articulamos acciones para volver a poner en marcha la planta que se incendió días atrás. Es fundamental la asistencia estatal para que vuelva a funcionar esta importante empresa de producción generadora de empleo. pic.twitter.com/nrlsOHcsZk
— Gustavo Bordet (@bordet) November 23, 2021
Además, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y la diputada provincial Paola Rubattino.