Alberto Fernández disparó contra su antecesor durante el discurso por el Día del Militante y el líder de Cambiemos le respondió con un vídeo de hablando de populismos y dictadores. Milei lo había atacado antes en las redes sociales.
E
l discurso de Alberto Fernández el pasado martes, en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, aún tiene repercusiones, sobre todo en el arco más opositor. En su alocución, el Presidente remarcó que está abierto a un diálogo con la oposición, aunque hizo dos salvedades, y las remarcó con nombres propios: “Si Macri no quiere dialogar, que se quede en su casa, haciendo negocios con sus amigos”.
El primero en reaccionar ante las palabras del mandatario fue Javier Milei, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde posteó un vídeo con el fragmento del discurso de Fernández y un mensaje.
.@alferdez además de que hacés gala de ignorar que es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente. Vos y Máximo estarán más cómodos pactando con Larreta, Vidal y los radicales. Ya lo han hecho antes.
— Javier Milei (@JMilei) November 17, 2021
VLLC pic.twitter.com/rienCk6Gj1
Pero faltaba el otro protagonista, Mauricio Macri, que se tomó un tiempo más que el referente de La Libertad Avanza para responder, pero finalmente lo hizo, y también mediante las redes sociales.
El ex Presidente eligió devolver el golpe por Instagram, y allí subió un video del reconocido historiador y filósofo Yval Noah Harari, en el que habla de populismos y dictadores y de cómo se sostienen en el poder, y en la misma publicación escribió: “En este fragmento de entrevista repasa las técnicas que usan los populistas para enfrentar a los ciudadanos entre sí, crear desconfianza y fomentar el resentimiento en la sociedad”.
"Además de que hacés
gala de ignorar que es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos
entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente. Vos y Máximo
estarán más cómodos pactando con Larreta, Vidal y los radicales. Ya lo han
hecho antes", escirbió el economista, quien aprovechó para diferenciarse
de Juntos por el Cambio y la UCR.