Sábado 13 de noviembre de 2021
  |  
Política
Los resultados estarán en la app

Será el mismo sistema para dar cuenta del escrutinio provisorio utilizado en las PASO. El gobierno nacional detalló que también se podrá acceder a los telegramas. Detallaron el protocolo sanitario para este domingo.

app elecciones

E

l gobierno nacional anunció que puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentina 2021”, de cara a las elecciones generales del domingo. Esta aplicación, que fue lanzada para las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, posibilita seguir el recuento de votos del próximo domingo al cierre de los comicios "en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal", consideraron desde el Ministerio del Interior.

Lo que dice el archivo


Así, ingresando a la app –disponible en App Store y Google Play– los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Las elecciones en datos

El Ministerio del Interior brindó un informe sobre estas elecciones legislativas, con el calendario electoral oficial y la cantidad de listas por provincia, así como los cargos que se eligen distrito por distrito y aquellas provincias que tienen simultaneidad con el cronograma nacional. En relación con la participación electoral, se detalla quiénes y cuántas son las personas habilitadas para votar y cuáles son los documentos válidos para hacerlo.

Lo que dice el archivo


Además, se pone a disposición información sobre la magnitud del operativo electoral, la cantidad de mesas y establecimientos habilitados, cuántas personas están involucradas y cómo funciona el dispositivo de transmisión de telegramas y recuento de votos resultados.

Finalmente se detalla el protocolo sanitario que se aplicará durante las elecciones generales.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa