Tras el cierre de campaña, el exgobernador habló sobre el discurso del exministro. En 2013 fueron socios políticos y llevaron a De Angeli a ser senador nacional. "Le falta venir a vivir a Entre Ríos", le apuntó.
E
l exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se refirió al discurso que el candidato a diputado nacional Rogelio Frigerio brindó en el cierre de campaña este jueves en Concordia. "En su discurso recicla mucho de la campaña nacional y juega con el dolor cuando habla de la inseguridad; toca los temas de oído", afirmó.
El vínculo entre el exgobernador y el exministro del Interior tiene un largo historial que va al menos desde el 2009, cuando el entonces diputado provincial del Partido Justicialista convocó a un grupo de economistas para un ciclo de charlas, entre los cuales se encontraba Rogelio Frigerio.
En su momento, el exgobernador destacó que las cifras económicas expresadas en el sitio web de Frigerio permiten dar cuenta de que “estamos cada día peor, cada vez se reparte menos”, en torno a la impronta federalista de este ciclo de charlas.
Por el contrario, en este contexto de elecciones
legislativas, el exgobernador apuntó que Frigerio “toca los temas de oído, pero
le falta profundizarlos y conocer la realidad de los entrerrianos".
"A Frigerio le falta venir a vivir a Entre Ríos, porque si bien él tiene un domicilio fiscal en la provincia por su emprendimiento turístico en Villa Paranacito, su residencia y la de su familia es en Buenos Aires. Incluso sus hijos no van a la escuela en Entre Ríos", disparó.
En ese sentido, Busti llamó a la reflexión y pidió que en estas elecciones se vote "a alguien que realmente resida en Entre Ríos como dicta la Constitución". "Al igual que Cresto, Frigerio va a ser diputado nacional, esperemos que a partir de eso decida venir a vivir junto a su familia a la provincia para vivir y sufrir junto a los entrerrianos", insistió.
En las elecciones legislativas del 2013, el exgobernador impulsaba la fuerza Unión por Entre Ríos, que tenía como jefe de campaña al exministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La unión de Busti y el PRO derivó en la presentación de la lista conformada por Alfredo De Ángeli para Senador Nacional y de Cristina Cremer de Busti a Diputada Nacional, ambos ganando las bancas al Congreso.
Luego de la salida de Frigerio como jefe de campaña, asumió como interventor del PRO, rol desde el que continuó gestionando con Busti por Unión por Entre Ríos. No los une solo la político, sino también una amistad de largos años.