Lunes 08 de noviembre de 2021
  |  
Política
Sin entrerrianos el partido de Frigerio renovó autoridades

El Movimiento de Integración y Desarrollo reeligió a Juan Pablo Carrique como presidente a nivel nacional. No hubo presencia entrerriana en la elección que ratifica el rumbo que adoptó el partido en 2018.

carrique mid

E

l Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) renovó autoridades y reeligió a Juan Pablo Carrique como presidente del partido a nivel nacional. Sin entrerrianos, el resultado de la elección ratifica el rumbo que adoptó el partido en 2018, cuando Carrique fue elegido por primera vez, y que tiene como objetivo la revitalización de la democracia interna, la renovación de las ideas desarrollistas y la recuperación de la personería jurídica del MID en todas las provincias del país.

En Entre Ríos el partido está en etapa de reorganización y la junta promotora apoya la candidatura a diputado nacional de Rogelio Frigerio.

“El momento que estamos viviendo pone en evidencia el déficit de ideas y propuestas para desarrollar el potencial de nuestra nación. En los últimos años, hemos trabajado para reactivar este partido en casi todo el territorio nacional y ahora es nuestra responsabilidad presentar una alternativa superadora que nos aleje de la apatía y nos devuelva la esperanza en el futuro”, destacó tras la elección, Pablo Carrique.

El plenario del Comité Nacional del MID se reunió el sábado 6 de noviembre en la sede histórica del partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la provincia de Entre Ríos el partido está en etapa de reorganización y la junta promotora apoya la candidatura a diputado nacional de Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Participaron del encuentro representantes de Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Formosa, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, CABA, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Jujuy. Entre los presentes se encontraban el diputado Nacional de San Luis Karim Alume y el diputado provincial de La Pampa Matías Traba.

El principal desafío del partido en los próximos años, según el presidente, es la construcción política y territorial del desarrollismo de cara a las elecciones de 2023, en las cuales el partido tiene intenciones de participar activamente y presentar una agenda en sintonía con las propuestas que componen las bases ideológicas del partido.

Juan Pablo Carrique es licenciado en Administración, fue consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) y actualmente se desempeña como director de Asuntos Legislativos de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva mesa directiva, que tiene mandato desde 2021 hasta 2023, quedó conformada de la siguiente manera: Juan Pablo Carrique (CABA), presidente; Demetrio Alume (San Luis), vicepresidente primero; Fabiana Perié (Misiones), vicepresidenta segunda; María Cecilia Ibáñez (Córdoba), vicepresidente tercera, Héctor Rosso (Buenos Aires), secretario general; Mario Guzmán (San Juan), tesorero; Francisco Traba (La Pampa), protesorero; y como vocales Rodrigo Arenas (Neuquén), Alba Maleque (Santa Fe), Miriam Aranda (Corrientes), Verónica Basques (Formosa) y Natali Pavioni (Buenos Aires).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa