El aporte no reintegrable será otorgado por Nación. Permitirá concretar el cerramiento perimetral del área industrial de la capital entrerriana. El gobernador resaltó la articulación entre la actividad pública y la privada.
E
ste miércoles el gobierno provincial ratificó el financiamiento del gobierno nacional para realizar obras en el Parque Industrial de Paraná. Se trata de 60 millones de pesos en carácter de aporte no reintegrable destinado a nuevas obras en el área fabril.
“Generar más desarrollo y empleo formal es el norte que nos hemos trazado en Entre Ríos”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al confirmar financiamiento por 60 millones de pesos para el Parque Industrial, de Paraná, destinado a nuevas obras en el área fabril. También destacó los trabajos ya realizados, la articulación pública y privada, y el apoyo que el gobierno provincial brinda al sector.
“Estamos en una reunión de trabajo en el Parque Industrial, con los empresarios, con el intendente Adán Bahl y con funcionarios provinciales para poder evaluar obras que estamos terminando que tienen que ver con conectividad, con fibra óptica y pavimento, y también proyectando otras, porque se está recibiendo un aporte no reintegrable de gobierno nacional de 60 millones de pesos para este Parque”, indicó el mandatario.
Llevamos adelante un trabajo conjunto con los empresarios e industriales de Paraná y el municipio, para generar desarrollo en el Parque Industrial de la ciudad. pic.twitter.com/F8YjA25l71
— Gustavo Bordet (@bordet) November 3, 2021
“Esto se da en el marco de un trabajo
en conjunto que venimos llevando adelante con los municipios, con los
empresarios y con el gobierno de la provincia desde el principio de gestión
para poder generar un volumen de desarrollo importante en el Parque Industrial
que garantice la radicación de empresas y fundamentalmente la creación de
puestos de trabajo que es algo muy importante”, expresó el gobernador en su
vista al Parque Industrial de Paraná.
El financiamiento permitirá concretar
la obra de cerramiento perimetral del área industrial de la capital
entrerriana. En ese marco, Bordet resaltó además la articulación que existe
entre la actividad pública y la privada “para tener los mejores resultados en
la gestión y para el sostenimiento de los parques industriales de la provincia”.
Bordet destacó el aporte realizado por las empresas, de más de mil millones de pesos, y la inversión pública para infraestructura que asciende a 300 millones de pesos.
“Esta es la forma de trabajar y de generar desarrollo económico e industrial y, por supuesto, la posibilidad de que se vaya incrementando el empleo formal para que sean muchas más las familias que puedan tener su fuente de trabajo a través de la actividad privada. Eso es lo que buscamos en la provincia de Entre Ríos y por eso estamos acá”, completó Bordet.
En relación a la actividad productiva y económica en la provincia, en esta etapa de pospandemia, el mandatario entrerriano comentó: “Se está viendo un crecimiento de la economía y de los niveles industriales en Entre Ríos, y lo acompañamos desde el Estado con obras de infraestructura que generan la posibilidad de avanzar con más desarrollo y más empleo”.
La vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Economía Hugo Ballay y el intendente de Paraná, Adán Bahl, entre otros, estuvieron presentes junto al gobernador.
Bahl, por su parte, destacó la agenda de trabajo conjunto que se mantiene con el sector industrial
y con el gobierno provincial. "Queremos transformar la matriz
productiva de Paraná para generar mayores y mejores oportunidades y potenciar
el crecimiento de la ciudad. El Parque Industrial es un elemento clave en este
proceso, por eso buscamos su desarrollo", expresó.
El intendente de Paraná señaló que "en diálogo permanente con los empresarios hemos concretado muchas mejoras, como el nuevo acceso. Además, con la provincia y Enersa, desarrollamos la sistematización de las luces LED y una mayor conectividad", y agregó: "También un sistema de cámaras que es monitoreado por el municipio las 24 horas y que permite dar seguridad, entre otras obras estratégicas, como la nueva Circunvalación".
Bahl adelantó que "analizamos con el gobernador Bordet llevar adelante una planta de líquidos industriales y cloacales, además de una obra de gas”.
Por último, destacó que "el financiamiento para el cerramiento del perímetro del Parque Industrial es un paso muy importante. Por eso agradecemos el acompañamiento del gobernador Bordet y también de la Nación, con los que compartimos la visión productiva de desarrollo. Sabemos que eso es lo que genera crecimiento y trabajo".
Empresarios
El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná (Asempi), Gabriel Bourdin, sostuvo que desde hace tiempo vienen conversando con el gobernador y el intendente "de la importancia del Parque Industrial de Paraná, que es el más grande de la provincia y el que mayor cantidad de trabajadores privados tiene".
Acotó que "el desarrollo de eso nos ha llevado hoy a prácticamente estar colmados a nivel de parcelas, con 62 empresas, y hay alrededor de 10 pedidos de nuevas empresas para instalarse aquí”, dijo y apuntó que “están todos los proyectos presentados".
También destacó la obra de la circunvalación nueva que se lleva adelante en la zona y dijo que le brinda un acceso directo al parque industrial. “Estratégicamente y logísticamente nos deja muy bien parados", expresó finalmente el empresario.
A su turno, la vicepresidenta de la
Asempi y presidenta de Molinos San José, Noemí Gasparín, destacó: "Los
empresarios estamos contentos de que el gobernador y el intendente nos visiten
y con estas noticias. Un punto que el intendente nos comentó recién y que
consideramos de suma importancia es la disminución en la tasa municipal que a
las empresas nos afecta mucho".
Finalmente, expresó "nuestro agradecimiento eterno" al gobernador Bordet y al intendente Bahl por el apoyo a la producción y resaltó que "haber venido hoy a esta reunión es realmente un gran placer para todos los empresarios del parque industrial".