Martes 26 de octubre de 2021
  |  
Política
Bordet y legisladores del PJ avanzaron en una agenda común

El gobernador se reunió con el bloque de diputados del Frente Creer Entre Ríos. Analizaron los proyectos aprobados y los que están en tratamiento como el presupuesto 2022 y la Ley de Enfermería. También abordaron las elecciones generales.

El próximo jueves los diputados comenzarán a tratar la Ley de Presupuesto 2022.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el bloque de diputados del Frente Creer Entre Ríos. Durante el encuentro analizaron los proyectos aprobados y los que están en tratamiento, como el presupuesto 2022 y la Ley de Enfermería, y también abordaron las elecciones generales del 14 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, señaló que durante el cónclave se valoró “la cantidad de obras que está desarrollando el gobierno provincial, junto con el gobierno nacional, y sin distinción para ninguno de los municipios sea de nuestro espacio político u opositor”.


En el repaso de la agenda legislativa, Giano destacó “la importancia de avanzar en la Ley de Enfermería, que empezamos a tratar este martes”, y solicitó: “Esperemos que la oposición nos acompañe rápidamente”.

Respecto de la Ley en particular, expresó que “es necesario para las enfermeras y los enfermeros que tanto trabajaron en el marco de la pandemia y arriesgaron su vida y la vida de su familia. Creo que es muy importante darle una rápida sanción a esta Ley de enfermería”.


Por otra parte, otro de los puntos importantes que dialogaron con el Gobernador fue sobre el presupuesto. "Por primera vez no trae endeudamiento para gastos corrientes, que contiene un aumento salarial garantizado para trabajadores y trabajadoras del Estado, que tiene aumento en partidas sensibles como son Salud, Desarrollo Social, Seguridad y mucha ejecución de obra pública para el año 2022”, puntualizó Giano.

Por último, en la coyuntura eleccionaria camino al 14 de noviembre, se abordó el resultado de las PASO y el trabajo de cara a las Generales para revertir el traspié de septiembre.

“Somos dirigentes políticos y tenemos que dar todo para defender el proyecto político que realmente beneficia a los entrerrianos y entrerrianas”, concluyó Giano.

En este punto, se analizó el impacto de la pandemia en la sociedad y, especialmente, en la economía “y en el salario y el ingreso” de las personas. En ese marco, reafirmaron el objetivo de trabajar de manera más “provincializada e, incluso, municipalizada”.

Agenda legislativa

El presidente de la Cámara Baja informó sobre distintos proyectos de Ley que se van a tratar como el de Enfermería. "La idea es empezar a tratarlo este martes, y si la oposición nos acompaña le daríamos aprobación en la sesión del miércoles". Al respecto, explicó que la Ley contiene muchos “beneficios”, como “la mejora en las condiciones salariales y laborales para los enfermeros y enfermeras de la provincia, es una lucha de muchos años que ya lleva por lo menos tres”.

Asimismo, indicó que “fue una Ley que se dio media sanción en la Cámara de Diputados, después fue a la Cámara de Senadores, se dio mucho debate y finalmente hace 15 días atrás tuvo media sanción. El presidente la Comisión de Salud, Jorge Cáceres, convocó para reunión este martes al ministro de Economía, a la ministra de Salud, los gremios, vamos a estar acompañando para poder recibir de quienes ya trabajaron la Ley, las bondades de la misma y la necesidad de avanzar rápidamente en su sanción definitiva”.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, mencionó que el jueves “empezamos a tratar de la Ley de Presupuesto, convocado por la diputada Vanesa Castillo, que preside la Comisión de Presupuesto”.

En este sentido, Giano informó que “va a estar el ministro de Economía (Hugo Ballay), el secretario de Presupuesto, todo el equipo económico y presupuestario que elaboró el proyecto”, y agregó: “También esperemos que la oposición nos acompañe sobre todo teniendo en cuenta que ya hay algunos artículos que se oponían anteriormente”.

El proyecto de presupuesto “contiene perspectiva de género por primera vez”, destacó el presidente de la Cámara Baja entrerriana.

Finalmente, sobre la reunión, hizo un balance "muy positivo", y mencionó que "diputados y diputadas lo manifestaron, le agradecieron al gobernador el espacio de manera presencial que nos ha brindado, más allá del contacto diario y el trabajo permanente que mantenemos en conjunto”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa