Sábado 23 de octubre de 2021
  |  
Política
Reclamos y apoyo de sindicalistas entrerrianos por fuera de la CGT

Se trata de la Corriente Político Sindical Entrerriana, donde confluyen casi todos los gremios aunque se notaron algunas ausencias típicas de la interna gremial local. Los Aceiteros y Atilra no estuvieron.

gremialistas Corriente Político Sindical Entrerriana
La Corriente acordó una temática de interés para el sector.

E

ste sábado la Corriente Político Sindical Entrerriana (CPSE) se reunió en Plenario Provincial en la ciudad de Concepción del Uruguay en la reunidos abordaron y acordaron temáticas de interés para el sector. Los Aceiteros y Atilra no estuvieron en la cita.

“Creemos imprescindible forjar un programa básico que nos permita establecer una guía de acción para constituirnos en una Central Obrera con la fortaleza necesaria para defender los intereses de la nación que son los del pueblo trabajador en Argentina”, establecieron los sindicalistas reunidos en La Histórica.

La CPSE está integrada por cinco de las sietes regionales de la provincia: Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Colón y Villaguay. Además, se ha integrado la mesa Sindical de Concordia y un grupo de dirigentes sindicales de la ciudad de Paraná que conforman la Mesa Sindical.  


En ese sentido, la Corriente Político Sindical Entrerriana acordó diferentes temas, que se detallan a continuación:

- Repudiar a los formadores de precios, grupos concentrados que actúan como monopolios u oligopolios fogoneando la inflación que debilita el poder adquisitivo de los salarios. Y ponemos en consideración la participación activa del Movimiento Obrero Organizado, como agentes de contralor.

- Plan de recuperación de la industria nacional, gran generadora de puestos de trabajo argentino y motor del desarrollo integral de nuestro país.

 - Acompañar el rol del Estado en la planificación y control de la economía en todas las áreas, que se generen recursos genuinos y, se distribuyan de manera justa.

- Establecer un férreo control de la Hidrovía de los Ríos de nuestra provincia, cuya administración debe estar en manos del Estado Nacional, con participación de los trabajadores.

- Recuperar el control de las regalías de Salto Grande para incentivar la actividad industrial y productiva de Entre Ríos. Posibilitando inversión de nuevas industrias en la provincia y mejorar los costos de la energía en los hogares Entrerrianos.

- Definir un plan de salud desde los trabajadores organizados que permita recuperar genuinamente el sistema solidario para el que fueron creadas nuestras obras sociales.

- Solicitar la urgente constitución de la Secretaria de Trabajo, en Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos. Poner en valor las Delegaciones de trabajo como herramientas de las Organizaciones Sindicales.

- Solicitar una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para darle tratamiento a la ampliación y distribuciones de las Agencias Territorial dependiente del MTSS.

- Ratificar el apoyo a los candidatos del FdT, sabiendo de sus compromisos con leyes que benefician a los trabajadores ocupados y desocupados.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gremialistas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa