Tras la frustrada sesión de la semana pasada, se consensuó un temario que incluye la Ley de Etiquetado de alimentos, la ley Ovina y el alivio fiscal de Massa, entre otros. Será el próximo martes 26 de octubre.
T
ras una semana de negociaciones, el
Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo en la Cámara de
Diputados para sesionar el próximo martes 26 con un temario de consenso, luego
de la sesión fallida de la semana pasada, según confirmaron a Ámbito fuentes
legislativas.
El temario acordado incluye la ley de Etiquetado de Alimentos, que no fue votada la semana pasada luego de que la oposición no diera quórum, una iniciativa para brindar más derechos a las personas en situación de calle, la ley Ovina y una serie de proyectos para trabajadores viñateros. Además, se tratará el alivio fiscal de Massa y un proyecto de protección a niños con cáncer.
Los jefes de los bloques de Juntos por
el Cambio, Mario Negri por la UCR, Cristian Ritondo por el PRO y Juan Manuel
López por la Coalición Cívica firmaron el pedido de convocatoria a la sesión
especial junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
El temario acordado incluye la ley de
Etiquetado de Alimentos, que no fue votada la semana pasada luego de que la
oposición no diera quórum, una iniciativa para brindar más derechos a las
personas en situación de calle, la ley Ovina y una serie de proyectos para
trabajadores viñateros.
"Celebramos poder concretar está sesión que permitirá finalmente sancionar leyes que mejoran la calidad de vida de la gente y amplían derechos para nuestro pueblo", informaron desde el Frente de Todos.
En tanto, se agregaron al temario una serie de proyectos que no cuentan aún con despacho de comisión y que se espera que sean dictaminados el próximo lunes.
Estos son el proyecto de alivio fiscal del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el permiso de ingreso y egreso de tropas para ejercicios militares pedido por el Poder Ejecutivo y un Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer presentado por Juntos por el Cambio. Además, la lista de proyectos también incluye la transferencia de inmuebles y terrenos del Estado nacional a diferentes provincias.
Pedido de Sesión Especial al presidente de la Cámara Baja.
Sesión frustrada
El pasado martes, el oficialismo, con
algunos aliados, reunió 122 diputados en el recinto para tratar un temario
elaborado sin consulta con otros bloques y en el que se destacaba la ley de
etiquetado de alimentos.
La oposición argumentó su ausencia en el desacuerdo con las formas en las que el Frente de Todos convocó a la sesión, además de pedir que se incluyera el proyecto de la Ley Ovina en el temario.
El plenario de la Cámara sesionó por última vez el 8 de julio con el informe del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y en cuanto a tratamiento de proyectos, hay que remontarse una semana más atrás en el tiempo, al 1 de julio.