Viernes 15 de octubre de 2021
  |  
Política
Cresto y Bahl coincidieron en una megaobra

Luego de la derrota en las PASO, el primer candidato del FdT y el intendente de Paraná se muestran juntos, comparten iniciativas y actos políticos. Ahora lanzaron una obra para resolver el abastecimiento de agua en el sur paranaense.

bahl cresto

E

ste viernes el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, firmaron el convenio para la obra del Centro de Distribución de Agua Sur. Los referentes del Frente de Todos se muestran y se acompañan más luego de la derrota en las elecciones primarias.

"Con @EnriqueCresto, titular del @Enohsa, firmamos el convenio para esta obra, una solución definitiva a los inconvenientes de suministro por al menos los próximos 30 años", tuiteó Bahl.

El Centro de Distribución de Agua Sur es una mega obra que, según la Municipalidad, solucionará los problemas con el servicio de agua en la zona sur de Paraná, ya que se estima que servirá a 40 mil vecinos mediante una reserva de 6 millones de litros de agua dulce. "Trabajando en equipo con Nación y Provincia, estamos avanzando en las obras para transformar Paraná”, destacó Adán Bahl.


El intendente anunció el inminente inicio del proceso licitatorio en virtud de que los equipos técnicos del Municipio ya cuentan con el proyecto ejecutivo. El terreno donde se construirá está ubicado en la zona sur.

“Es una mega obra que va a incrementar en 6 millones de litros las reservas de agua potable en Paraná y nos va a permitir resolver los problemas de abastecimiento en toda la zona sur”, remarcó Adán Bahl.

Todos unidos triunfaremos

Tanto el intendente como el gobernador se han acercado más al candidato Enrique Cresto luego del traspié sufrido en las urnas el 12 de septiembre. Antes de esa fecha, la presencia de Bahl y Bordet en la campaña fue escasa a excepción del cierre realizado en el Club Paraná.

Lo que dice el archivo

En este contexto, Bahl agradeció a Cresto por el apoyo y el desarrollo de las obras que se realizan en la capital entrerriana relacionadas con el organismo que dirige el primer candidato a diputado nacional del oficialismo.

"Es un tipo de obra cuyo valor no está al alcance de los recursos de ningún municipio, por ello buscamos las soluciones con seriedad, compromiso y sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal", subrayó, extendiendo el agradecimiento a Bordet y al Presidente Alberto Fernández.

 “Esta obra tendría que haberse llevado a cabo hace mucho tiempo. Gracias a este acompañamiento hoy tenemos un Plan Director de Agua y estamos concretando trabajos muy importantes que brindan soluciones definitivas a los inconvenientes de suministro por al menos los próximos 30 años”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Cresto devolvió gentilezas y destacó el trabajo conjunto con el intendente Bahl y su equipo técnico.

“Hay una decisión del Gobierno nacional de poner todo lo que sea necesario para que las ciudades del interior lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable, que son 100 % de agua, mediante la federalización de los recursos”, remarcó el titular del Enohsa.

La obra fue gestionada por el intendente ante el Gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.

Lo que dice el archivo

Plazos de obra

La obra se ejecutará en 14 meses y consiste en un acueducto de 13 kilómetros de extensión (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual centro distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará camino a Oro Verde, pero dentro del ejido local. En ese lugar se agregan otros 6 kilómetros de ramales para las conexiones domiciliarias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa