Viernes 15 de octubre de 2021
  |  
Interés general
Las PASO no generaron aumentos de casos

Es lo que indica el informe epidemiológico solicitado por la Cámara Nacional Electoral. El estudio se hizo de los 14 días posteriores a las elecciones. Suman los resultados de nuevos casos en todo el país.

protocolo elecciones alcohol

M

ediante un oficio enviado al Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud confirmó que en ninguna jurisdicción del país se registró aumento de casos ni ocurrieron brotes de COVID-19 asociados a la realización de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, en las que se aplicó un protocolo sanitario de prevención de contagios.

Lo que dice el archivo


El informe epidemiológico analizó la evolución de la situación sanitaria hasta 14 días después de los comicios y concluyó que la movilización de millones de votantes no afectó el descenso de casos de Covid-19 que se registra en el país. Mientras que en la semana 36, previa a las elecciones, se registraron 14.127 contagios, en la semana 38 el número registrado fue de 7.523, indica el informe que además señala que el promedio diario de casos en la semana pre electoral fue de 2.018 casos diarios y en los 14 días posteriores, el periodo de incubación máximo, el promedio descendió a 1.075.


Dicho reporte fue elevado en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, que mediante un oficio previo había solicitado a las autoridades sanitarias, vía Ministerio del interior, una evaluación del impacto o no de la pandemia en el marco del acto eleccionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa