Jueves 14 de octubre de 2021
  |  
Política
Cresto se alineó con Bordet para pegarle a Macri

En el final de la campaña a las PASO, Cresto insinuó atacar a Macri. En el camino a las generales, Bordet apuntó contra el expresidente y su candidato se alineó a esta estrategia electoral.

bordet cresto

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto participó en Gualeguaychú de la reinauguración de las oficinas del Sindicato de Luz y Fuerza, acompañando al secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza Hugo Moser, al intendente Martín Piaggio y al dirigente local de Luz y Fuerza y la CGT Claudio de los Santos.


“Nos alegra venir a Gualeguaychú a celebrar juntos este logro de los trabajadores, así como también nos alegra cada vez que venimos a esta ciudad a recorrer obras o poner en marcha nuevos proyectos con el Intendente”, dijo el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, “porque sabemos que cada obra que gestionamos y cada política pública que fortalecemos en el territorio es un paso adelante en este camino de reconstrucción del país”, agregó.

Lo que dice el archivo


“Nuestra agenda hoy es una agenda de gestión, estamos trabajando desde el ENOHSA, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet, para seguir trayendo obras a Entre Ríos, obras que representan soluciones, fuentes de trabajo y mejor calidad de vida”, remarcó el funcionario nacional. “Así como también estamos acompañando a los intendentes entrerrianos en las diferentes gestiones que realizan en Nación; porque de eso se trata la política. De trabajar en equipo para transformar la realidad y que a los entrerrianos les vaya cada vez mejor”, señaló.

Respecto al proceso electoral, Cresto valoró que “esta campaña nos permite poner en debate el modelo de país que queremos. Porque más allá de los nombres que van en las boletas, acá la discusión de fondo es si queremos continuar este proceso de recuperación y reconstrucción de la Argentina o si permitimos que vuelvan la especulación financiera, la exclusión, el endeudamiento, el avasallamiento de los derechos laborales. Porque en definitiva eso es lo que representa el macrismo. Un modelo económico que ya fracasó, que le hizo muchísimo daño al país y a los argentinos, un pasado que la Argentina debería dejar definitivamente atrás para consolidar este rumbo de reactivación y crecimiento”, argumentó el dirigente peronista.

Lo que dice el archivo


“Este encuentro en esta renovada sede de Luz y Fuerza, que tuvimos el gusto de compartir con Hugo Moser, con Claudio, con Martín y con la dirigencia gremial, nos dio también la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de defender las conquistas sociales y los derechos de los trabajadores, que es un aspecto fundamental de los que se discute en estas elecciones”, advirtió Cresto.

Reactivación económica

“La economía se está reactivando, la recuperación del país está en marcha. Pero todavía queda mucho por hacer para que esos indicadores positivos se transformen en soluciones concretas que lleguen a todos, principalmente en los sectores más vulnerables”, reconoció el postulante a la legislatura.


“Ese es el desafío, profundizar lo que se está haciendo para avanzar sin dejar a nadie atrás. Ese es nuestro objetivo y con ese propósito estamos trabajando, pero entendemos también que en muchos sectores puede haber malestar por las mejoras que todavía no llegaron. Sin embargo, en lo que se refiere a los trabajadores hay algo que está muy claro. Cuando el peronismo gobierna, pueden haber aciertos y errores, podemos discutir si tal o cual medida funciona o no; pero los trabajadores saben bien que el peronismo pelea por sus derechos, por los derechos del trabajador, porque eso está en la esencia misma de nuestra doctrina y en la realidad histórica de nuestro movimiento. Eso es lo que convocamos hoy a defender en las urnas”, remarcó Cresto.

Modelos de país

Por su parte, Martín Piaggio felicitó a la dirigencia de Luz y Fuerza por "el compromiso del trabajo demostrado” en la renovada sede. "Los sindicatos son actores claves para enfrentar los tarifazos en el agua y el gas. Recuerdo que en 2018 se perdieron muchos empleos genuinos, unos 1500, con entre 10 a 15 años de antigüedad y por eso es vital la defensa de los gremios para luchar contra los poderes", dijo el intendente local.

"Es necesario identificar qué modelo de país defiende la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores, sobre todo en estos momentos", concluyó Piaggio en clave electoral.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa