Domingo 10 de octubre de 2021
  |  
Política
Los Cresto pidieron por la apertura de las fronteras

Tanto Mayda como su hermano Enrique, cada uno a su manera, solicitaron al Gobierno nacional que interceda para liberar el paso fronterizo entre Argentina y Uruguay. También Bordet inició gestiones, hasta el momento, sin éxito.

cresto fronteras

T

anto Mayda Cresto como su hermano, Enrique, se expresaron en favor de la apertura de las fronteras con el Uruguay y, cada cual a su manera, dieron a conocer su postura respecto del anuncio realizado por el gobierno nacional que aún no se concretó. En la semana, el gobernador Gustavo Bordet había iniciado gestiones que, hasta el momento, no tuvieron resultado positivo.

La legisladora entrerriana reclamó "más federalismo, más territorio (y) menos escritorio".

La diputada nacional Mayda Cresto (Frente de Todos -FdT-) cuestionó a las autoridades nacionales encargadas de liberar el paso fronterizo entre Argentina y Uruguay por los puentes que dan a la provincia de Entre Ríos, reclamando “más federalismo, más territorio (y) menos escritorio”.

Lo que dice el archivo

En su cuenta de Twitter escribió: "Cuando las decisiones dependen de personas que no conocen la necesidad de nuestra integración regional, es más difícilmente avanzar. Más aún cuando la pelota está de nuestro lado. Más federalismo, más territorio, menos escritorio".

En tanto, el titular del Enohsa y candidato a Diputado Nacional por el FdT, Enrique Cresto, se expresó un rato más tarde a través de la misma red social: "Orgulloso de pertenecer a este proyecto nacional de inclusión y desarrollo, ahora tenemos que apostar a un federalismo real, no solo en los recursos, sino también en las decisiones. Más territorio y menos escritorio". 

El gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto encabezaron las gestiones para lograr la apertura que se anunció para el miércoles 6 y luego para el viernes 8 sin que finalmente se produjera.

Los hermanos Cresto coincidieron en su reclamo con el hashtag #aperturadefronterasya

Aún se aguarda por la concreción del anuncio realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes habían adelantado que los pasos fronterizos quedarían habilitados el 1º de octubre pasado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa