El titular del Enohsa y el intendente avanzaron en la adjudicación de la licitación de redes inteligentes para el control del agua y la realización de cloacas en Barrio Maccarone. “Siempre nos vamos con respuestas concretas”, destacó Bahl.
E
l intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, para avanzar en obras para la capital entrerriana. Se trataron dos temas en particular: la instalación de las redes inteligentes de control de agua y las cloacas para el barrio Maccarone.
"Como siempre cuando venimos al Enohsa nos vamos con respuestas concretas, con la decisión de Enrique (Cresto) de invertir, como lo está haciendo el gobierno nacional en distintas ciudades de nuestra provincia, en consonancia con el gobierno provincial", remarcó Bahl.
"En el caso de Paraná ayudándonos en muchas obras que son imposibles de llevar adelante con el financiamiento de nuestros municipios y que están orientadas a mejorar las condiciones de vida a los parananenses", señaló el intendente.
El encuentro entre Cresto y Bahl se realizó en las oficinas del titular del Enohsa. "Uno de los temas es la no objeción para llevar adelante la adjudicación de la licitación de redes inteligentes" de control de agua, señaló el presidente municipal de Paraná.
La obra consiste en "la instalación de 42 válvulas en distintos lugares de la ciudad de Paraná, que se van a manejar de manera remota, y nos van a permitir administrar eficientemente la presión de las redes y también tener caudalímetros para ver cuanta agua pasa por allí y, eventualmente, detectar pérdidas", puntualizó Bahl, que indicó que se encuentra en la etapa de adjudicación.
Por otra parte, el intendente consideró como "un anhelo" la obra de cloacas en el barrio Maccarone. "Al proyecto lo iniciamos el año pasado pero sin ofertas convenientes", dijo, por lo cual se reformuló la iniciativa y próximamente se llamará a nuevamente licitación.
"Se trata de un barrio que está dentro de los boulevares de la ciudad y no tiene cloacas, por eso queremos llevarle a los vecinos la tan ansiada obra y mejorar su calidad de vida", concluyó.