Se tensa la interna en el sindicato de municipales de Paraná. La denuncia penal apunta a la presunta usurpación de cargos públicos y malversación de fondos. En el escrito refieren a la muerte del exsecretario, Jorge Brocado.
L
a disputa interna del sindicato de municipales llegó a la sede de la Justicia Federal de Paraná. Una serie de afiliados al Suoyem presentaron una denuncia penal de manera formal ante el fiscal Federal Leandro Ardoy contra la cúpula que conduce el sindicato.
Se trata de una denuncia por presunta usurpación de cargos
públicos y malversación de caudales contra Domingo Nichea, actual secretario
General del sindicato, quien asumió en un proceso plagado de irregularidades.
La acusación incluye a Fernando García, quien maneja el dinero del sindicato y otros dirigentes como son Patricia Vergara, Jesús Núñez, Elizabeht Fernández, Claudia Noemí Clemente, Fabricio Gómez y Eduardo Iván Ramírez, todos integrantes de la Comisión Directiva del sindicato, publicó Análisis.
La denuncia fue realizada por 7 afiliados al sindicato patrocinados por el abogado José Daniel Casas Gerber y fue presentada el 15 de septiembre ante sede judicial.
En la misma se relata todo el proceso que derivó tras la muerte del exsecretario General del Suoyem, Jorge Brocado, y la serie de pasos previos y posteriores que realizaron desde la Comisión Directiva para sostener el poder del sindicato más allá del propio mandato de los afiliados.
Se estima que esta semana habrá novedades en la causa. El Ministerio Público Fiscal (MPF) debe resolver si es competente o no el fuero Federal, para luego, en caso de creerlo correspondiente, comenzar con la investigación formal contra los imputados.
Los denunciantes entienden que el lugar apropiado es la Justicia Federal ya que las entidades sindicales se rigen por una norma nacional.