
La secretaria de Salud Carina Reh habló sobre el Covid-19, la vacunación de adolescentes, apertura de boliches y el actual sistema sanitario.
“En este momento estamos en una instancia de sosiego y de calma, por decirlo de una manera, donde nos hemos permitido enfocarnos en atender otras necesidades dentro del sistema sanitario, pero sin dejar de mantener el alerta constante en los equipos de sanidad, sobre todo los que se encuentran abocados a las guardias centrales y a las postas respiratorias, allí siguen recibiendo recibiendo pacientes que consultan sobre cuadros respiratorios”, explicó Reh.
Así destacó que la provincia se encuentra con un número de casos en descenso y evaluando las estrategias a seguir en función de las patologías más frecuentes, “pensando en cuáles serán las instancias a vivir a partir de las nuevas medidas anunciadas desde el Gobierno Nacional”, dijo a Radio La Red Paraná.
La secretaria de Salud de Entre Ríos también refirió a la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo, la apertura de boliches y la vacunación obligatoria contra el Covid-19.
“Para hablar de una inmunidad poblacional deberíamos estar acercándonos al 80% de vacunados, todavía necesitamos seguir avanzando en el esquema de vacunación y completar la segunda dosis a quienes les falta. Por la forma en que venimos trabajando estamos muy conforme”, resaltó.
En ese sentido, explicó que “tenemos un gran porcentaje de personas con segunda dosis y el gran desafío es la inmunización de los adolescentes sin factores de riesgo. En octubre se orientaran las tareas a este grupo etario. Nos falta un 20% para llegar a ese 80% de vacunación y lograr la inmunidad de rebaño“.