Lunes 20 de septiembre de 2021
  |  
Política
Un Ministro apartó la Biblia para jurar

“Juro por la Patria”, exclamó Jaime Perczyk, flamante titular de Educación frente a la Constitución Nacional. Antes había separado las sagradas escrituras. También juró el entrerriano Juan José Ross. Bordet participó del acto.

edu
Jaime Perczyk al momento de asumir al frente de la cartera educativa.

E

ste lunes asumieron sus cargos los nuevos Ministros del Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández. En la ceremonia sorprendió el gesto del flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien apartó la Biblia de la Constitución Nacional y sólo juró para asumir su cargo, finalmente, sobre esta última. Juan José Ross asumió como secretario de Prensa y Comunicación.

Tras la crisis política que sacudió al Gobierno en los últimos días, Alberto Fernández les tomó juramento este lunes a los nuevos ministros que formarán parte del Gabinete. Uno de ellos es Jaime Perczyk, quien juró al frente de la cartera de Educación en reemplazo de Nicolás Trotta.

Lo que dice el archivo

Más allá de los detalles de protocolo que caracterizan a este tipo de actos, las imágenes de Perczyk jurando en el cargo se volvieron virales rápidamente debido a un gesto que tuvo el flamante funcionario al ser convocado al estrado por la locutora oficial.

Apenas dejó atrás el pelotón de dirigentes que asumieron al frente de ministerios este lunes, el exsecretario de Política Universitarias subió al estado y, mientras Fernández lo presentaba, se apresuró a apartar la Biblia para no jurar sobre ella y hacerlo solamente sobre la Constitución.

El gesto duró apenas un instante pero no pasó desapercibido para los espectadores de la transmisión oficial y alcanzó para que el video se volviera viral rápidamente, principalmente en Twitter, convirtiendo a la palabra "Biblia" en trending topic.

El gesto generó polémica: mientras unos lo consideraron una falta de respeto, otros lo celebraron y aprovecharon para reiterar el reclamo "Iglesia y Estado, asunto separado".

Como es habitual, no hubo unanimidad entre los usuarios a la hora de evaluar el hecho. Muchos lo consideraron una falta de respeto, mientras que otros lo celebraron, y aprovecharon para reiterar el reclamo "Iglesia y Estado, asunto separado".

El flamante funcionario apartó las escrituras sagradas del catolicismo para jurar únicamente sobre la Constitución. Tras asumir, el nuevo ministro de Educación puso el acento en el desafío de "recuperar a los chicos que se fueron" del sistema educativo.

¿Quién es el nuevo encargado de Educación?

Jaime Perczyk es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Además desempeñó un papel fundamental en la política socio educativa desde la cartera, donde tuvo un activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad.

Posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y luego en la función pública en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Lo que dice el archivo

Un entrerriano en el Gabinete nacional

Juan Ross será el encargado de la secretaría de Comunicación y Prensa, tras la renuncia indeclinable de Juan Pablo Biondi, el primero en abandonar el gabinete tras los resultados de las PASO. Oriundo de Gualeguaychú, el nuevo vocero del presidente asumió en su cargo este lunes. 


Prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Más detalles de la asunción de los nuevos miembros del Gabinete en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros



“Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante”
“Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante”

Lo expresó el gobernador Gustavo Bordet luego de participar este lunes, de manera virtual, del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández. 

Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte del acto de jura de los nuevos miembros del gabinete nacional que llevó a cabo el presidente desde el Museo Bicentenario.

“Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto.

Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

El mandatario provincial puso de relieve "la capacidad de trabajo” de los nuevos miembros del gabinete.

También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiosDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa