Jueves 16 de septiembre de 2021
  |  
Política
Brigadistas entrerrianos combaten incendios en islas del Delta

Tras los días de lluvias, continúan apareciendo quemas en las islas del Delta y se espera que el humo complique ciudades de Santa Fe. Aunque los primeros operativos son vía terrestre y acuática, suman un helicóptero.

incendios brigadistas 1

A

nte la continuidad de las quemas descontroladas en el Delta, se instaló un nuevo comando de operaciones que coordinará las tareas de combates de focos detectados en islas de Victoria, frente a la localidad de Villa Constitución. La humareda ingresaría en esta ciudad santafesina y afectaría a toda la zona.

El nuevo equipo está compuesto por miembros de la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, Dirección de Defensa Civil de Buenos Aires, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Lo que dice el archivo


El operativo se instaló en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, por la cercanía al punto de calor detectado luego del patrullaje que se realizó este lunes por la tarde y en el que se verificó que el foco ígneo se desarrolla a unos 2 kilómetros al interior de la isla. Se observaron 100 metros de frente de columna de humo entre río Paraná Pavón y el arroyo Los Laureles. No se observan viviendas comprometidas hasta el momento, se informó desde el Plan de Manejo del Fuego.

Por el momento se trabaja por vía terrestre y acuática, aunque la Policía bonaerense dispuso un helicóptero para colaborar. En el lugar también trabajan brigadistas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales y de la Dirección Inteligencia de la Policía de Entre Ríos, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Victoria, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe y de la Policía Federal.


El primer incendio que se empezó a trabajar es en territorio santafesino. Es el que estaría complicando la situación del humo de Villa Constitución y sus efectos llegarían a afectar también a la población de Rosario.

El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que la ciudad volvería a verse afectada por un fuerte olor a humo. También se registraba otro foco frente a Rosario. Néstor Di Leo del Observatorio Ambiental de la UNR precisó que los focos grandes tienen unas 200 hectáreas, mientras que el más chico ronda las 50. Se trata, justamente, de una zona que estuvo asediada y acorralada por los incendios intencionales en las últimas dos semanas.


"Ya hasta me da vergüenza y no sé qué decir porque estamos haciendo un papel muy triste", lamentó ofuscado el director de Protección Civil de Villa Constitución, Jorge Spagnoli. Y estimó que "si bajan la información a todos los estamentos respecto a las coordenadas en las que se encuentra el incendio, se termina la historia y se detiene a los dueños de los campos", enfatizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa