“Podría haber sorpresas en la interna de Juntos en Entre Ríos”, escribió Matías Micheloud en INFORME DIGITAL el 13 de agosto pasado aludiendo a la buena intención de voto que mostraba el intendente de Chajarí.
E
l director de Pulso
Consultores, Matías Micheloud, publicó un análisis a través de INFORME DIGITAL el
pasado viernes 13 de agosto, donde señalaba la posibilidad de que en la interna
de Juntos por Entre Ríos se registrara alguna sorpresa. El resultado avala la proyección planteada hace un mes.
“Podría haber sorpresas en la interna de Juntos en Entre Ríos”, haciendo alusión a que Galimberti mostraba una intención de voto en los sondeos para nada despreciable.
En la evaluación se consideraba la intención de voto que mostraba, en aquel momento, el intendente de Chajarí quien finalmente consiguió pasar el piso del 25% y estará tercero en la lista en las próximas Generales.
A la luz de los resultados, el candidato oriundo de Chajarí cosechó en la interna con Frigerio el 31,81% de los votos (un total de 126.831 sufragios), desplazando del tercer lugar a su correligionario Atilio Benedetti de la lista del exministro de Macri, y convirtiéndose en el tercer candidato más votado en las pasada elecciones PASO del domingo 12 de septiembre.
El gráfico señala la proyección realizada por Pulso.
¿El porqué del acierto?
Pulso Consultores, fue la única consultora que un mes antes a través de su director marcó tendencias públicamente acerca de estas elecciones en Entre Ríos y acertó.
Matías Micheloud.
En este marco, el director de Pulso Consultores reflexionó sobre el análisis propuesto. “Para no ser irresponsables y por prudencia, entendiendo que en el contexto de mal humor social, de bronca, de cierta apatía, es complicado acertar guarismos no quisimos mostrar antes los números de los sondeos acerca de intención de voto que habíamos realizado, por eso elegimos hablar de tendencias y seguramente sigamos con esta lógica en la mayoría de los casos, por lo antes mencionado", señaló.
"Hoy podemos afirmar que los resultados electorales comparados con las
mediciones previas fueron muy aproximados. Si tomamos a las grandes fuerzas
podemos observar, estuvieron dentro del margen de error. Eso nos pone muy
contentos y nos alienta a seguir trabajando, mejorando, agradecidos de los
clientes que confían, y la gente que participa. A la opinión pública
hay que cuidarla más", concluyó Micheloud.