Los administradores de Parientes del Bar, ubicado en Puerto Sanchez, amanecieron con el lugar destrozado. Hay conflictos con los dueños que alquilan el lugar. Piden apoyo para no cerrar y perder la fuente laboral.
P
arientes del Bar, un local ubicado en la costanera de Paraná, en la zona conocida como Puerto Sanchez, sufrió un violento ataque. Los administradores se encontraron con destrozos en la mañana de este sábado.
Hay un conflicto
entre los dueños que alquilan el espacio y los administradores del bar y
espacio cultural, “por no estar de acuerdo con la habilitación legal municipal”.
Desde la administración expresaron que “la violencia no es nuestra forma de proceder, tratamos por todos los medios resolver esto a través de mediaciones legales y nada es suficiente”.
Inclusive aseguraron estar “bajo amenazas constantes”, lo cual escaló hasta este sábado por la mañana, cuando amanecieron con el bar destrozado.
“Ya recurrimos a la policía, ni bien finalice su intervención pensamos arreglar lo desecho y seguir trabajando, porque lo necesitamos para vivir, porque somos un equipo de más de 10 personas que están por perder su fuente laboral, porque cientos de artistas se quedarán sin un espacio donde trabajar, porque vamos a resistir, porque Parientes no puede desaparecer”, expresaron en sus redes.
Cómo podes ayudar
Desde el centro
cultural pidieron a los vecinos de la ciudad que compartan lo que está
ocurriendo en sus redes sociales.
Además, para todos los artistas que han tocado o actuado en el lugar, que compartan sus shows.
“Nos encontramos trabajando, levantando el bar, limpiando los destrozos y necesitamos más manos solidarias lo antes posible. Te esperamos”, indicaron en otro comunicado.