Viernes 03 de septiembre de 2021
  |  
Economía
Los transportistas van al paro con cortes de rutas

Será desde el próximo lunes. Es en rechazo a las medidas de la CNRT que emitió resoluciones, aducen, que sólo tienen un fin recaudatorio para el Estado. No dejarán pasar camiones en el túnel y otras rutas de Entre Ríos.

transportistas camiones
"Reclamaremos pacíficamente, hasta que alguien de la CNRT o la Nación nos atienda", adelantaron.

L

a Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados, dispusieron iniciar un paro total de actividades desde el lunes en la provincia, lo que determinará la suspensión de actividades. Es en protesta a las medidas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que, sostienen, solo tienen un fin recaudatorio. Habrá piquetes y no dejarán circular a algunos camiones.

“Vamos a solicitar al resto de los colegas no transportar las cargas que no sean perecederas. Iremos al túnel, a la autovía 14, en Chajarí, Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná", advirtieron.

Herminio Ludi, referente del sector,  informó a UNO que la medida se dispuso "por el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a los atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que emitió varias resoluciones con el solo objeto de obligar a los transportistas a pagar 'inventos' de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado".


Habrá piquetes en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también en el ingreso al puente Victoria-Rosario.

En enero de este año el sector realizó una medida similar en demanda a aumentos desproporcionados. “En enero el seguro automotor aumentó el 30%, la patente un 45%, la técnica un 45% y el peaje de entrada a Buenos Aires otro 45%. Si haces el cálculo ya tenés un 120% de aumento, más tres subas de combustible en dos meses, y una nueva programada para el 20 de enero”, dijo en aquel momento Santiago Carlucci, referente de TUDA y uno de los organizadores de la movilización.

La medida fue desarticulada por una orden judicial que los instó a desalojar los bloqueos.

Lo que dice el archivo

La demanda de los transportistas

"Ahora nos obligan a pagar fortunas para homologar la habilitación de los camiones en las rutas. Lo hacen en medio de la peor crisis y pandemia, y si bien los controles son necesarios, de allí a exigir puntos ridículos para circular, es que hay un fin económico por parte de la autoridad de aplicación", alertó Ludi.

"En mi caso, si quiero realizar todas las nuevas normas para poder poner el camión en la ruta, debo pagar cerca de 100.000 pesos. Hay que sumar los más de 400.000 camiones que hay en el país, es fácil la cuenta. Sólo quieren juntar dinero para la Nación, y no distribuir ni siquiera con las provincias", detalló.

"Vamos a parar al costado de la ruta y allí reclamaremos pacíficamente, hasta que alguien de la CNRT o la Nación nos atienda y nos escuche, ya que esta gente, desde Buenos Aires, impone condiciones que son inaceptables, son casi como un robo", señalaron.

Ludi hizo saber que "la medida de fuerza, es un paro. Iremos al túnel, a la autovía 14, en Chajarí, Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná. Allí estaremos con nuestros camiones y vamos a solicitar al resto de los colegas no transportar las cargas que no sean perecederas".

Desde el sector que se movilizará, se anunció que habrá piquetes en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también se están organizando en el ingreso al puente Victoria-Rosario.

"Vamos a parar al costado de la ruta y allí reclamaremos pacíficamente, hasta que alguien de la CNRT o la Nación nos atienda y nos escuche, ya que esta gente, desde Buenos Aires, impone condiciones que son inaceptables, son casi como un robo, con nuevos controles, balanzas y otras medidas que son recaudatorias, justo en medio de una campaña electoral", aseveró el dirigente entrerriano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#camiones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa