El diputado nacional participó del festejo de Carrió donde, al igual que la celebración del Presidente en Olivos, se rompió el protocolo vigente por la pandemia. Dijo que le hicieron un PCR a cada invitado antes de ingresar.
E
l diputado nacional Atilio
Benedetti salió al cruce de las imágenes que lo exponen en el cumpleaños de
Elisa Carrió y diferenció los festejos. Dijo que uno “se constituye en un
escándalo del Presidente en el momento más duro de la cuarentena” mientras
que el otro se realizó al aire libre, con actividades habilitadas y que “previo
al ingreso a la casa de Carrió, se nos hizo individualmente a cada uno de los
invitados un PCR”.
El escándalo del cumpleaños de la Primera Dama en pleno aislamiento, del cual participó el Presidente Alberto Fernández, disparó derivaciones en cuanto al comportamiento de actores de la política en situaciones similares.
En este marco aparece la denuncia realizada a Elisa Carrió, quien festejó su cumpleaños en diciembre último con más de 70 invitados, con mariachis incluidos, del cual participó el legislador entrerriano.
Uno de los invitados al festejo de Carrió fue el diputado nacional y actual precandidato en la lista Juntos de cara a las
PASO, Atilio Benedetti, quien consideró que “los cumpleaños son incomparables”.
“Previo al ingreso a la casa de Carrió, se nos hizo individualmente a cada uno de los invitados un PCR”.
“Hay que poner en contexto cada una de las situaciones”, dijo Benedetti, quien realizó la distinción entre uno festejo y otro. “Una es la que se constituye en un escándalo del Presidente que en el momento más duro de la cuarentena está en el cumpleaños en Olivos mientras estaba retando a los argentinos”, resaltó.
Benedetti en el cumpleaños de Carrió.
Desde la perspectiva del legislador, no es posible comparar con la fiesta de Carrió. “Fue a fin de año, el 26 de diciembre. Yo había participado del COES en mi ciudad, en Larroque, unos días antes", recordó.
"Se habían habilitado una serie de actividades para el 24 de
diciembre y el 31 de diciembre, al aire libre”, dijo, y agregó que “en
ningún momento se me ocurrió que se estuviera transgrediendo alguna norma. Sino
no hubiera estado en ninguna foto”.
Benedetti sostuvo que “previo al ingreso a la casa de Carrió, se nos hizo individualmente a cada uno de los invitados un PCR”.
“Eran dos enfermeras, o bioquímicas quizá. Esperé una hora, un poco más, hasta que se me informó el resultado negativo y recién ahí pude ingresar”, detalló y reconoció que en el momento le pareció un exceso.
“Los contextos son absolutamente diferentes”, afirmó Benedetti, quien además consideró que "la responsabilidad del Presidente no puede compararse porque debe predicar con el ejemplo”.
"El Presidente debe pregonar con el ejemplo", opinó el legislador entrerriano.
“Fue una fiesta al aire libre. Hubo algunos en una galería pero fue todo al aire libre”, insistió, diferenciando el festejo de Carrió con el de Yañez, que se realizó en pleno aislamiento y en un ambiente cerrado.
No firmó el juicio político al Presidente
Benedetti no firma el pedido de
juicio político a Alberto Fernández que algunos de sus pares -entre otros,
Gabriela Lena- rubricaron tras conocerse las fotos de la fiesta de Fabiola Yañez.
“Me pareció un tanto inconducente. Lo que sí acompañé es el pedido de una amnistía a todos aquellos que tienen aún procesos penales por haber transgredido la cuarentena, con la excepción de los funcionarios públicos”, argumentó.
Fuente: Página Política.