Jueves 19 de agosto de 2021
  |  
Política
Polémica por la cartelería en María Grande

Marisa Audisio, precandidata de Adonde Vamos en la interna de Juntos por Entre Ríos, denunció que les bajaron sus pasacalles en María Grande y Estación Sosa. "Es lamentable", dijo y se sorprendió porque existen carteles de otros sectores.

audisio tapa
Audisio tildó de machirulos a quienes bajaron los pasacalles.

M

arisa Cristina Audisio denunció que sacaron pasacalles de propaganda política de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en localidades de Paraná Campaña. “Estoy muy apenada por lo que ha sucedido en María Grande y Estación Sosa”, expresó la segunda precandidata a diputada nacional por la lista 502 - C Adonde Vamos, que compite en la interna dentro de Juntos por Entre Ríos.

“Me dolió mucho como mujer, que nos amenacen, que nos bajen los carteles, cuando todos tenemos derechos a participar”, indicó a INFORME DIGITAL la mariagrandense Audisio, quien es Licenciada en Turismo, docente universitaria e integrante de la Cámara Entrerriana de Turismo donde se desempeña como revisora de cuentas.

Audio: Marisa Audisio - Denuncia que le bajaron los pasacalles en María Grande

/2021/08/19/83f930ce1d9b9fd3fe0d8c30d187d156.ogg
/2021/08/19/b208d97210f94d84841737ee4471c9cb.jpeg
Marisa Audisio - Denuncia que le bajaron los pasacalles en María Grande

En cuanto lo sucedido, la precandidata de Adonde vamos relató que fueron instados a bajar los pasacalles, cuando existen carteles de la misma naturaleza y de otros sectores que compiten en la interna y que persisten en la localidad.

“No existe ninguna ordenanza que prohíba ese tipo de cartelería”, indicó Audisio, que contó que pese a ello recibieron el llamado del secretario de Gobierno de María Grande, Sebastian Resnitzky, para que los bajaran. El gobierno municipal de María Grande es de Cambiemos, encabezado por Héctor Solari, y en la interna apoya a la facción encabezada por los intendentes radicales Galimberti y Schneider.

“Hoy amanecieron los carteles en el suelo, rotos”, detalló.

“Como mujer se nos hace muy difícil participar en política. En esta democracia uno busca ser la voz que represente a distintos sectores, y es muy lamentable lo que ha ocurrido”, expresó la precandidata, quien se mostró apenada por la situación.

En la charla virtual con Resnitzky, Audisio le manifiesta al funcionario que "el 13 de septiembre vamos a tener que estar unidos... esa es mi intención al menos", mientras lo instaba a que presente la normativa que prohibiese la propaganda mediante carteles: "Con gusto lo bajo si tenés la ordenanza", escribió.


Captura del diálogo con el Secretario de Gobierno de María Grande.

Una situación similar sucedió en Estación Sosa, donde la viceintendenta Gloria Vittor le confirmó que les habían bajado los pasacalles en aquella localidad y que los mismos “se encontraban guardados en un galpón”. Tampoco existe allí una norma prohibitoria de la cartelería.

“Hace tres años no estaba mal pegar carteles, cuando ellos eran candidatos”.

“Se deja ver el pensamiento de estos personajes que no merecen estar representándonos y representar a la democracia, que son algunos funcionarios de turno que están a nivel municipal”, dijo, y agregó: “La mujer sí debe participar, sí tiene derechos, tenemos igualdad de condiciones".

“Hoy que estamos viendo lo que pasa en Medio Oriente, con esta atrocidad que se está haciendo con las mujeres, que no las dejan siquiera sonreír, que las dejan con las caras tapadas, que las tienen prisioneras, como esclavas, que no tienen derecho, ni voz ni voto", comparó.

"Es muy doloroso lo que ha sucedido en María Grande, encontrar los carteles pisoteados que representan muchos votos de mujeres y de hombres de esta localidad”.

"Es lamentable, realmente, que en pueblos como son estos del interior, de Paraná Campaña, haya ocurrido este hecho donde no dejen expresarse a la mujer”, sentenció Audisio.

Machirulos

Como precandidata de una de las tres listas que compite en las internas de Juntos por Entre Ríos, Marisa Audisio sostuvo: “Represento a muchas mujeres y hombres de la zona, soy la voz de ellos”, al tiempo que consideró que “estas formas con las que se han comportado estos machirulos, porque son machistas, donde dejan reflejado ese pensamiento machista". 

Audio: Marisa Audisio trató de "machirulos" a quienes intentan proscribir a las mujeres

/2021/08/19/88b0e65e852b05fbf28bde8996434967.ogg
/2021/08/19/b208d97210f94d84841737ee4471c9cb.jpeg
Marisa Audisio trató de "machirulos" a quienes intentan proscribir a las mujeres

Por último, la licenciada opinó que "por ahí hay muchas mujeres que también lo tienen (a los pensamientos machistas) de tantos años que venimos con estos pensamientos retrógrados, de no dejar a la mujer participar con lo importante que es la participación de la mujer en la política”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa