El próximo lunes 23 se realizará la audiencia de elevación a juicio de la causa por usurpación de Casa Nueva contra Dolores y los integrantes del Proyecto Artigas. La acusación está impulsada por su hermano Luis Miguel.
E
l próximo lunes será la audiencia de elevación a juicio de la causa por usurpación al campo Casa Nueva, en Santa Elena, contra Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas. La acusación está impulsada por el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere.
La audiencia se celebrará el próximo lunes 23, a las 8, donde se decidirá la elevación a juicio de la causa por usurpación iniciada contra Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas que responde a Juan Grabois.
El jueves 15 de octubre de 2020 en la estancia Casa Nueva del Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena, Dolores Etchevehere anunció que resistiría la orden de desalojo del predio que firmó la camarista María Carolina Castagno, al hacer lugar a un planteo de la Fiscalía y de la querella particular, a cargo del abogado Rubén Pagliotto.
Fue entonces que Dolores resultó detenida el 29 de octubre por disposición del fiscal Oscar Sobko, de la Unidad Fiscal de La Paz, acusada del delito de desobediencia judicial.
La principal acusación en la
causa que llevaron adelante la fiscal Constanza Bessa y Oscar Sobko apunta a la
propia Dolores; el abogado Facundo Taboada y el ingeniero agrónomo Lautaro
Leveratto Lazzarini, quienes lideraron el ingreso al campo Casa Nueva, en el
Paraje Quebracho cerca de la localidad de Santa Elena, departamento La Paz.
En la audiencia también se abordará la desobediencia judicial de Dolores, al negarse a abandonar el campo tal como había ordenado la Justicia.
La audiencia será llevada adelante por el juez de Garantías Walter Carballo. En representación de los demandantes Luis Miguel Etchevehere; Juan Diego Etchevehere y Leonor Marcial actuará el abogado Rubén Pagliotto. Los defensores serán Patricio Cozzi y Lisandro Mobilia.
Fuente: APFdigital.