Dentro del programa Mejor es Hacer, el gobierno provincial entregó aportes a proyectos con impacto social y que promuevan el bien común en la localidad paceña. La inversión supera los 400 mil pesos.
L
a subsecretaria de Políticas
Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, encabezó junto con el secretario de
Gobierno de Santa Elena, Francisco Rossi, el acto de entrega de aportes a
proyectos de abordaje territorial presentados por la sociedad civil. La inversión es de más de 400 mil pesos y alcanza a 20 proyectos presentados y aprobados.
“Estamos presentes en territorio entregando aportes del programa Mejor es Hacer, lo que nos es algo muy significativo, porque, cada uno de los autores de los proyectos estuvo trabajando en un contexto muy difícil para el trabajo comunitario y lo sostuvieron a pesar de todo. Felicitarlos por la labor que hacen, y agradecerles por la predisposición y la confianza en el Estado, sin eso es muy difícil pensar la tarea colectiva”, señaló Silva.
Por su parte, Rossi mencionó que “estos
aportes benefician no solo a sus destinatarios sino a toda la comunidad, son
motivo de alegría y festejo. Estamos muy agradecidos”, al tiempo que agradeció al gobierno de la provincia y al
Ministerio de Desarrollo Social por hacer posible la concreción de la
iniciativa.
De la actividad, también participaron el senador Amilcar Genre Bert; y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Carolina Zalazar y el coordinador de Comedores, Gastón Rivero, entre otras autoridades.
En la misma, Genre Bert dijo que “es muy bueno poder estar hoy en la entrega de estos aportes, sobre todo en los tiempos tan complejos que nos han tocado atravesar con la pandemia, es un gusto que esto se pueda dar”.
Detalles
Durante la actividad se concretó la entrega de cuatro aportes a proyectos seleccionados de la localidad de Santa Elena. Es de destacar que en total en el departamento La Paz fueron aprobados 20 proyectos, siendo el monto total de inversión por parte del Estado provincial de más de 400 mil pesos.
En la oportunidad recibieron fondos, que serán destinados a financiar insumos, recursos y bienes muebles, entre otros, proyectos de temáticas referentes a cultura, cuidado del medio ambiente, termotanques solares, huertas agroecológicas y políticas del cuidado femenino.