El Procurador General y la Procuradora Adjunta ya tenían una denuncia realizada por Reggiardo. Ahora les reprochan mal desempeño, incumplimiento de deberes funcionales y graves desórdenes de conducta.
L
os abogados Rubén Pagliotto y
Guillermo Mulet presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento sendos pedidos de
jury -con la accesoria de apartamiento temporal de sus funciones mientras dure
la investigación- del procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar Luciano
García, y de la procuradora Adjunta, Cecilia Andrea Goyeneche.
Goyeneche ya tiene una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento formulada por el abogado Carlos Reggiardo, que ya intentó, sin éxito, remover al Procurador.
En un texto de 100 páginas, Pagliotto y Mulet desarrollan sus cargos contra el Procurador y la Procuradora Adjunta, a quienes reprochan mal desempeño, incumplimiento de deberes funcionales y graves desórdenes de conducta, lo que también podría llegar a constituir, eventualmente, conductas tipificadas en el Código Penal, lo cual abriría la posibilidad de iniciar una Investigación Penal Preparatoria a ambos altos funcionarios.
Pedido de Jury contra García y Goyeneche.
A Goyeneche le endilgan su participación en la causa Contratos en la Legislatura, siendo a la vez socia de uno de los investigados. "Concretamente se acusa a la Dra. Cecilia Andrea Goyeneche por las causales previstas en el art. 15º inc. 6 y 9 de la Ley Nº 9283 y al Dr. Jorge Amílcar Luciano García de estar encuadrado en la causal del art. 15º inc. 4° y 9° de la citada ley -falta de vigilancia del movimiento general de la causa a cargo de su subalterna, y de no ejercer los inexcusables deberes a su cargo al no apartarla para que continuara con la investigación" de la causa Contratos, expediente "del cual objetivamente surgía que tenía intereses y como se desarrolla más abajo en este memorial, comportamiento omisivo que también encuadra en mal desempeño en sus funciones, a tenor del inc. 9 del art. 15º de la ley de enjuiciamiento".
En el escrito, piden "la remoción contra la Dra. Cecilia Andrea Goyeneche y el Procurador General Dr. Jorge Amílcar Luciano García, solicitando se le dé trámite y dada la relación de dependencia funcional y jerárquica, además de haber sido designados por fiscales en actividad por el Dr. García, se los excluya de actuar como Procurador General subrogante y se proceda a requerir al Superior Tribunal de Justicia que designe un Procurador General para asumir el cargo y actuar en el trámite de esta causa en el Jurado de Enjuiciamiento, el que se deberá sortear de la lista de abogados de la provincia, de modo público y ante notario, a fines de aventar cualquier sospecha de parcialidad hacia determinada abogada o abogado del foro".
Cabe recordar que a raíz de esa relación con respecto a lo que se denuncia, Goyeneche decidió apartarse de la causa Contratos el año pasado.
Fuente: Entre Ríos Ahora.