Domingo 25 de julio de 2021
  |  
Política
Etchevehere se bajó y arregló con Cresto

Finalmente la hermana del exministro no presentó su lista para dar la interna con Patria Grande. Aunque denunció “el pacto de poder” del gobernador Bordet, se alió a su candidato.

DoloresEtchevehere

E

n medio de la jornada de definiciones y acuerdos para la conformación de listas, restaba saber cuál sería la decisión de Dolores Etchevehere, que había anunciado su candidatura días atrás asegurando que iba a “romper el pacto de poder”.


A pesar de denunciar “la impunidad de los poderosos”, apuntando a su hermano, el exministro Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador Gustavo Bordet, terminó llegando a un acuerdo con el principal candidato de este último, Enrique Cresto.

Por otro lado, una de las dificultades técnicas que tenía el espacio político desde el cual lanzaba su candidatura, el Frente Patria Grande, es que no tiene personería en Entre Ríos, por lo que la opción más concreta era dar la interna dentro de los espacios consolidados, en calidad de extrapartidaria.


El anuncio fue desde la cuenta de Twitter de Patria Grande: “Queremos informar que desde el Frente Patria Grande Entre Ríos llegamos un acuerdo con el Dr. Enrique Cresto en el marco de las elecciones legislativas de Entre Ríos”.

La baja de la candidatura de Dolores se da bajo la promesa de que el titular del Enohsa luchará “por la recuperación de las tierras de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho y avanzar en el proceso de transición a la agroecología tomando las buenas prácticas que ya funcionan en otras ciudades como Gualeguaychú”.

“Asimismo, el Dr. Cresto impulsará la creación de nuevas comunidades rurales organizadas y desarrollar procesos de economía popular. Con este compromiso, Dolores Etchevehere y nuestra fuerza política acompañará su candidatura a diputado nacional”, cierra el hilo.

Cerrando la jornada, el propio Cresto respondió en redes enviando “un fuerte abrazo a las compañeras y compañeros del Frente Patria Grande. Para el futuro del país y nuestra provincia lo más importante es que defendamos unidos este modelo federal de producción, trabajo y desarrollo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa