A través de una línea de crédito la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande intenta fomentar la adquisición e instalación de los artefactos en domicilios particulares de Concordia y Federación.
E
l presidente de la Comisión
Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Luis Benedetto,
anunció la puesta en marcha de na línea de crédito del organismo provincial
para incentivar la adquisición e instalación de Calefones Solares en domicilios
particulares de las ciudades de Concordia y Federación.
El programa prevé créditos de hasta $ 60.000 a devolver en 18 cuotas con 2 meses de gracia para la instalación y puesta en funcionamiento a una tasa subsididada.
“Este es un programa que ponemos en marcha desde nuestra área de Desarrollo Regional para financiar los equipos de Calefones Solares dentro del marco de política ambiental y ahorro energético, a través de las nuevas tecnologías en términos de energías renovables, en línea con lo que emana desde las áreas ambientales nacionales y provinciales”, dijo el presidente de CAFESG.
“Es así que buscamos darle la posibilidad a nuestros vecinos de las localidades de Concordia y Federación, de incorporar este equipamiento a sus casas, lo hacemos confiando en que va a funcionar muy bien y que en próximas etapas lo podamos ir ampliando a otras localidades” continuó Benedetto en su alocución durante el lanzamiento del que también participaron los vocales del organismo Eduardo Mozetic, Celeste Lorenz, Marcelo López y Rubén Rastelli.
Por último, Benedetto destacó que “también buscamos incentivar el consumo regional, así que tenemos un registro de proveedores de estos equipos, que cumplen con todas las normativas vigentes, que les vamos a acercar a los beneficiarios para que puedan hacer las compras con esos proveedores”.
Línea de crédito
El programa prevé el otorgamiento de créditos para la adquisición de calefones solares por un monto de hasta $ 60.000 a devolver en 18 cuotas con 2 meses de gracia para la instalación y puesta en funcionamiento a una tasa subsididada.
Para iniciar el trámite, el interesado deberá ingresar a la página web de CAFESG, donde encontrará un formulario de inscripción, que deberá completar con todos los datos del propietario de la vivienda y presentar un garante con recibo de sueldo que no viva bajo el mismo techo. Más información al (0345) 4251211 / 4252662 / 4252500 /4253330 internos 224, 223 y 222, o en la localidad de Federación (03456) 482445.
“Una vez recepcionados los pedidos técnicos inspectores de CAFESG se harán presentes e el domicilio para constatar la factibilidad técnica de instalación, así como una vez otorgado también habrá una revisión de que efectivamente el monto prestado se destinó para los fines marcados”, explicó, por su parte, Mozetich.
En tanto, Marcelo López, vocal del directorio de CAFESG en representación de la oposición, remarcó que “no necesariamente quien solicite el crédito debe ser quien acredite los ingresos suficientes requeridos, puede ser un garante miembro o no del grupo familiar, lo que sí es requisito es que el solicitante sea titular de la vivienda a la que será destinado el equipo”.