En las conclusiones parciales de la autopsia realizada al cuerpo del joven contador se pudo establecer la "ausencia de lesiones traumáticas". Confirmaron que se trató de un homicidio.
E
ste viernes finalizó, en horas de la
tarde, en la morgue de Oro Verde la autopsia al cuerpo de Gonzalo Calleja, el
contador de 29 años, que fue encontrado muerto en un descampado de calle
Montiel, a metros de Báez, tras un día de estar desaparecido. Se confirmó que se trata de un homicidio.
"En el marco de la investigación
del homicidio en perjuicio de Gonzalo Calleja, el fiscal Santiago Alfieri
informó que este viernes continuó el impulso de la investigación para
esclarecer el hecho. Se trabaja para esclarecer el homicidio", indica el
parte oficial.
Alfieri detalló que se llevó a cabo un allanamiento y una requisa domiciliaria, para la identificación de una persona. En el procedimiento se dio el secuestro de dispositivos de telefonía celular, a partir de testimonios reunidos con posterioridad a los procedimientos de la noche de ayer, obteniendo resultados positivos en cuanto a la confirmación de testimonios.
Asimismo, este viernes se presentó en
sede de la Unidad Fiscal un joven, quien era requerido para su detención, y a
través de su abogado presentó una coartada que se encuentra en vías de ser
corroborada. En tanto permanece detenido y se le tomará declaración mañana
sábado.
Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte.
La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja.
Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.
La Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo.