Viernes 16 de julio de 2021
  |  
Policiales
Gonzalo Calleja murió por asfixia

En las conclusiones parciales de la autopsia realizada al cuerpo del joven contador se pudo establecer la "ausencia de lesiones traumáticas". Confirmaron que se trató de un homicidio.

Calleja
Gonzalo Calleja tenía 29 años.

E

ste viernes finalizó, en horas de la tarde, en la morgue de Oro Verde la autopsia al cuerpo de Gonzalo Calleja, el contador de 29 años, que fue encontrado muerto en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, tras un día de estar desaparecido. Se confirmó que se trata de un homicidio.

"En el marco de la investigación del homicidio en perjuicio de Gonzalo Calleja, el fiscal Santiago Alfieri informó que este viernes continuó el impulso de la investigación para esclarecer el hecho. Se trabaja para esclarecer el homicidio", indica el parte oficial.

Alfieri detalló que se llevó a cabo un allanamiento y una requisa domiciliaria, para la identificación de una persona. En el procedimiento se dio el secuestro de dispositivos de telefonía celular, a partir de testimonios reunidos con posterioridad a los procedimientos de la noche de ayer, obteniendo resultados positivos en cuanto a la confirmación de testimonios.

Lo que dice el archivo

Asimismo, este viernes se presentó en sede de la Unidad Fiscal un joven, quien era requerido para su detención, y a través de su abogado presentó una coartada que se encuentra en vías de ser corroborada. En tanto permanece detenido y se le tomará declaración mañana sábado.

Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte.

La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja.

Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.

La Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa