Miércoles 14 de julio de 2021
  |  
Política
Lanzan líneas de créditos por $1.400 millones

El gobierno provincial junto al Banco Entre Ríos lanzó tres nuevas líneas de créditos, de hasta 60 meses y con tasas fijas, para el sector tambero, avícola y de transporte de carga.

Estas líneas de crédito están garantizadas por el Fondo de Garantías de Entre Ríos.

E

l gobernador Gustavo Bordet, junto al presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, presentaron nuevas líneas de financiación con tasa fija subsidiada para Mipymes entrerrianas de los sectores tambero, transporte de carga y avícola. Las tres nuevas líneas de crédito MiPyMes están dirigidas a productores tamberos radicados en la provincia que entreguen su producción diaria a usinas lácteas; productores integrados avícolas y transporte de carga de alimentos, cereales/oleaginosas y cargas generales.

“Son líneas a largo plazo, hasta 60 meses, y con tasas fijas subsidiadas, fruto del esfuerzo conjunto entre el gobierno de la provincia y el agente financiero. Estas líneas contarán con tasas muy competitivas en el mercado”, destacó Matías Eskenazi.

“Estas líneas de crédito que hoy presentamos continúan reafirmando que, en nuestro rol de agente financiero, somos un banco que acompaña permanentemente a las diferentes cadenas de valor productivas, con otras asistencias vigentes como la Línea de Inversión Productiva o el Programa de Asistencia Financiera a la Producción, sumando estas nuevas tres líneas”, destacó Miguel A. Malatesta, gerente general del Banco.

Características de cada línea

Línea de Tamberos: orientada a productores tamberos radicados en la provincia que entreguen su producción diaria a usinas lácteas. Tiene como destino capital de trabajo.
-Tasa fija del 35% con bonificación del 6% por parte del Gobierno de la provincia (tasa final del 29%).
-Monto máximo es de hasta 3 meses de la producción láctea promedio simple de los últimos 12 meses.
-Plazo de hasta 24 meses. Amortización mensual de capital/intereses. Garantías a satisfacción del banco y retención de cuota por parte de la Usina Láctea participante.
-Cupo total de 200 millones de pesos.

Línea Trasporte de Carga: orientada al transporte de carga de alimentos, cereales/oleaginosas y cargas generales. Tiene como destino la adquisición de unidades nuevas (camiones / acoplados incluido carrocerías).
-Tasa fija del 30% con bonificación del 6% por parte del Gobierno provincial (tasa final del 24%).
-Monto máximo de hasta el 70% del valor factura del bien que se adquiere.
-Plazo de hasta 48 meses. Amortización mensual de capital/intereses. Garantía de la prenda sobre el bien a adquirir.
-Cupo total: 200 millones de pesos.

Línea Productores Integrados Avícolas: pueden acceder Personas Humanas o Jurídicas dedicadas a la crianza y engorde de aves para integraciones avícolas radicados en la Provincia de Entre Ríos. Tiene como destino la adquisición de bienes de capital y ampliación de la capacidad productiva.
-Tasa fija del 42% (subsidio del 14% Gobierno Provincial y 5% sobre la TNA Fija a cargo del Banco). Tasa final del 25,90%.
-Monto máximo hasta 60 millones.
-Plazo máximo hasta 60 meses. Amortización de capital e intereses trimestral y retención de cuota por parte del frigorífico al momento de la entrega de la crianza. Garantía a satisfacción del banco y garantía FOGAER.
-Cupo total de 1.000 millones.

Las líneas están sujetas a calificación crediticia y capacidad de pago del productor, y pueden acceder tanto clientes como no clientes del banco.

Estas líneas de crédito están garantizadas por el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer). Las tasas de interés serán subsidiadas entre 6 y 14 puntos por el gobierno provincial y demandarán un aporte anual de alrededor de 100 millones de pesos.

"Trabajar en políticas públicas articuladas con el sector privado, con el gobierno nacional y tener decisiones de políticas que alienten y estimulen la producción, genera un fuerte impacto no sólo en el desarrollo productivo, sino también en la generación de empleo”, expresó el gobernador Bordet.


La reunión se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones.

El gobierno entrerriano viene trabajando con otras líneas con el Consejo Federal de Inversiones para la emergencia que se produce no sólo por el efecto de la pandemia, sino también por distintas situaciones en cadenas de valores específicas, y la incorporación de sistemas de riego, entre otros proyectos.

“El equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas públicas nos permiten llevar adelante iniciativas que benefician al sector productivo entrerriano”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

“Nuestro objetivo es generar acciones que tiendan a mejorar sustancialmente las posibilidades de financiamiento productivo, de servicio y también industriales", indicó el mandatario entrerriano, y agregó que con el Banco Entre Ríos “venimos conversando con el gobierno nacional, con el Ministerio de Producción, para seguir generando líneas de crédito que a su vez por otro lado puedan tener un subsidio de tasas para poder tener una oportunidad en cuanto a trabajar en financiamiento que sea acorde a las necesidades que se plantean en los sectores”.

Presencias

Acompañaron al gobernador entrerriano la vicegobernadora Laura Stratta, el presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, y Enrique Eskenazi; los ministros de Producción, Juan José Bahillo y de Economía, Hugo Ballay; entre otros funcionarios.

Por la entidad bancaria también participaron el vicepresidente, Raúl Francisco Catapano; el gerente General, Miguel Malatesta; el gerente Banca de Empresas, Miguel Pacher; los directores titulares, Marcelo Buil y Claudio Cánepa; el director Suplente, Sebastián Eskenazi.

Por las entidades empresariales participantes estuvieron el gerente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Eduardo Tonutti; y el secretario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y por el Grupo Motta, Héctor Motta; el presidente de Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Héctor Fratoni; la gerenta de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer), Antonella Fontana, el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Silvio Farach.

Tasas provechosas

Por su parte, el titular del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, explicó que las líneas son a largo plazo, de hasta 60 meses, y dijo que se trata de un esfuerzo conjunto de la provincia y el Banco para lograr tasas muy provechosas para los productores.

Con esas líneas se financia la adquisición de bienes de capital por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas del sector del transporte de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales, con un cupo total de 200 millones de pesos; para el capital de trabajo o inversiones en bienes por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas de la producción tambera, por un cupo similar; y un tercera línea para los productores integrados de aves por un cupo de 1.000 millones de pesos.

“Entre Ríos, prácticamente, tiene el 50 por ciento de la producción avícola nacional. Es líder indiscutido en ese segmento y al ser un segmento de alta demanda, necesita también mucha inversión y en forma permanente”, indicó Eskenazi.

“Lo que estamos tratando de hacer con estas líneas, es lograr que sean accesibles, en una situación de tasas de interés demasiados altas para lo que son préstamos en pesos, y poder arrimarles a los productores, a los empresarios entrerrianos el acceso a créditos con condiciones favorables y a largo plazo para que esas inversiones puedan ser realizadas en forma rápida”, explicó.

“Hoy estamos anunciando, una unión entre provincia y el Banco, agente financiero de la provincia, que va a permitir que puedan acceder no solo el sector avícola, sino el sector de transporte y el sector lechero a líneas sumamente beneficiosas para sus respectivos sectores”, precisó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa